lunes, 31 de enero de 2011

Canelones

Bienvenidos al interesante mundo de los canelones....
Plato fácil donde los haya ... lo más dificil la bechamel pero con el truquillo que os enseñé  no creo que le tengais ya miedo a esa palabra ..... este plato te permite hacer la "auténtica" o que te decantes por la "rápida" que os enseñé ha hacer en la receta de los macarrones con carne picada .......  (Que lo veis mal,pues la comprais en tetrabrik que está muy lograda, aquí hay que buscarse las vueltas que vamos de rally a todas horas!!!!

Yo los hago de dos sabores, o bién de atún de lata o de carne picada, el resultado de ambas es buenísimo.

INGREDIENTES: - Placas para canelones.
                          - Atún o carne picada.
                           - Tomate Frito.
                           - Tranchetes o queso para gratinar.
                           - Bechamel.

Los hagamos de un sabor o de otro, lo que si que tenemos que hacer por igual es cocer las placas de canelones .... se cuecen de la misma forma que los macarrones, abundante agua, sal y un poco de aceite más o menos durante 10 minutos (podeis mirar el tiempo que os indica el fabricante, también depende de si te gusta más echa o menos), cuando estén ya cocidas les echamos agua fria para cortar la cocción y las escurrimos el agua. ( Podeis encontrar en los supermercados unas que ya vienen cocidas y sólo hay que hidratarlas en agua ... a mi personalmente me gustán más las otras pero eso ya es eleccón vuestra:).

Ponemos encima de una superficie (encimera o mesa) papel de cocina estirado  y vamos poniendo las placas ya escurridas encima del papel, y secamos con otro trozo de papel la parte de arriba de la placa.

Canelones de atún
En un  plato mezclamos el atún de lata con el tomate frito. Yo para una persona pongo cinco placas de canelones, dos latas pequeñas de atún y el tomate suficiente para que nos quede un relleno jugoso (como si fueramos ha hacer empanadillas).
Cuando tenemos el relleno ya listo entonces procedemos a rellenar las placas, ponemos con una cuchara la mezcla de atún y tomate en el centro de la placa y cerramos el canelón (cogemos un extremo y le colocamos hacia el centro y con el otro hacemos lo mismo, así te quedará como si fuera un tubo relleno.....)
Todo esto encima del papel de cocina, cuando ya los tengamos todos ponemos en el plato o fuente donde queramos servirlos un poco de salsa de tomate para que la pasta del canelón no quede en contacto directo con el plato. Colocamos con cuidado todos los canelones en el plato. Cuando ya los tengas los tapamos  con tranchetes. Les ponemos la bechamel por encima y listo.
Este paso puedes variarlo dependiendo de tus gustos, no pones tranchete y le pones la bechamel y encima de esta le pones queso para gratinar y lo gratinas en el horno.
A mi me gusta más la otra opción porque es la más rápida y el queso se funde con la bechamel caliente y está de vicio. Tu eliges.
Yo al final adorno la bechamel poniendole un poco de salsa de tomate con un tenedor por encima.

Canelones de carne picada
Estos canelones te llevan un poco más de trabajo que los de atún, pero no son nada complicados de hacer.
Sólo varia  la forma de hacer el relleno que se prepara de igual forma que la carne picada para los macarrones con bechamel ( mirate esa receta) ( pochamos la cebolla y el pimiento, añadimos la carne picada ya sazonada de sal y lo rehogamos todo junto, cuando lo tengamos ya cocinado le añadimos el tomate frito)
Para rellenar los canelones seguimos los mismos pasos que en los de atún.( Para una persona con 150 - 200 grs de carne picada es más que suficiente.)

Yo alguna vez los he hecho de verduras, con espinacas por ejemplo.El relleno se prepara también muy fácil, cueces las espinacas y una vez cocidas y escurridas las rehorgas con ajos y en vez de añadirle tomate le pones bechamel (la mezcla es exquisita), cuando enfria un poco rellenas las placas y montas el plato de la misma forma que las otras veces sólo que suprimiendo el tomate ... buenísimos .....

Os adjunto fotos explicativas para que lo veais más claro todavia.......
tienes que cerrarlos de esta manera
les pones el queso
Resultado final

viernes, 28 de enero de 2011

Escalopines al cabrales

Asturias patria queridaaaa Asturias de mis amoresssssssssss  quien estuviera en Asturiassss en todas las ocasionessssssssssssssssss...........

 Este es un plato, que te encuentras mucho en los restaurantes asturianos .....
(Lo primero que tenéis que hacer es meter una sidra en la nevera jejejej la ocasión lo merece ......)

Son filetes, cocinados junto con la salsa cabrales.
La carne que puedes utilizar para hacerlos depende de tus gustos, yo los hago con ternera o con carne de cerdo(es la que más me gusta). Pueden ser filetes de ternera normales y corrientes ó con solomillo, esto es aplicable a la carne de cerdo.
Yo lo hago con filetes de jamón de cerdo, a la vista suelen ser filetes un poco "feos", pero el resultado final en el paladar es exquisito.
Pongamos que lo hacemos con filetes de jamón de cerdo, pues bien, los tenemos que pasar por harina y después por huevo. No le ponemos la sal a los filetes como podríais pensar, sino que ponemos un poco en el huevo (contar que la salsa al cabrales es ya de por sí salada, así que tenemos que tener cuidado con la sal).
Pues nada, manos a la obra, pasamos los filetes por harina y después por huevo y los freímos en aceite, para darles un color un poco tostado y los vamos pasando a una cazuela, cuando los tengamos todos fritos le añadimos la salsa cabrales que ya os enseñé a hacer y lo dejamos cocinándose todo junto como diez minutos o incluso menos si los filetes son finos.
No los compréis ni excesivamente finos ni excesivamente gordos, de grosor normal igual que cuando te compras un filete para comértelo con patatas.
Veis que no tiene ningún tipo de dificultad, es fácil de preparar y podéis adelantarlo a medio día y cuando llegues a cenar juntas los filetes que tienes ya fritos y la salsa hecha previamente y el resultado es una cena impresionante que se hace mientras te pones el pijama.......
No os lo he dicho pero la cantidad de salsa cabrales depende del número de comensales y filetes.
Yo suelo partir los filetes a la mitad antes de cocinarlos para que me queden de tamaño pequeño (tipo a filetes de solomillo), no lo hago por nada en particular sino por pura estética del plato.
Hasta aquí esta receta .... espero que la probéis, no os dejará indiferentes .....

Quesada

Con esta receta quiero rendir un homenaje a esa gente de Cantabria a la que tanto quiero , familia .... muchos amigos ... mucha buena gente .... va por vosotros ......

La receta de hoy, está pensada para el fin de semana, de postre para el domingo no está nada mal ...... y como siempre muy sencillo ....

INGREDIENTES:  -  Nata liquida (de montar no de cocinar)
                            - Leche entera
                            - Harina de reposteria (si no tienes no pasa nada, la normal)
                            -  Azúcar
                            - Tres huevos
                            - Rayadura de limón.
Como vereis no os he dado medida de los ingredientes, porqué???? porque lleva la misma cantidad de todo, es decir una taza de nata, una de leche, otra de harina, y por último otra de azúcar, que quieres hacer una grande pues el doble de los ingredientes .... esta sera como para ocho personas, aunque es muy difícil calcular el número de raciones ... pero bueno, es un dato orientrativo.No os penseis que se me ha olvidado deciros cuanta levadura lleva, ya que NO LA LLEVA.

Echais todos los ingredientes en un bol y los batis con la batidora, la rayadura de limón añadirla al final, cuando ya lo tengais todo batido, y de cantidad al gusto eso si, tener cuidado al rayarlo no echeis la parte blanca del limón porque amarga ... si no teneis rayador os podeis ayudar de una de las cuchillas del pasa purés ( la base redonda).

Para cocinarla en el horno tenemos que precalentarle primero, poniendo el calor en la parte de arriba y abajo.
Engrasamos un molde con mantequilla (no hace falta poner demasiada porque la receta tiene ya componentes grasos que harán que no se te pegue al molde)
Cuando ya tengamos el molde preparado volcamos la masa y la metemos en el horno,   180 grados durante 20 minutos aproximadamente.
Consejos:

Procura no abrir el horno cada dos por tres, y nada de abrirle durante los 10 primeros minutos .....
Para saber si ya está lista, pinchala con un cuchillo, palillo ... lo que tengas a mano, si sale limpio es que ya está.
Si ves que le falta poco puedes apagar el horno y con el mismo calor se termina de hacer, ten en cuenta esto, porque si la ves que ya está,  sácala del horno para que no se siga cocinando, esto parecen tonterias pero no lo son, son detalles que hay que tener muy en cuenta en la cocina.
Si ves que sube un montón y que casi se te va a salir del molde no te preocupes porque es normal, verás que en cuantas la saques del horno y se enfrie un poco baja a tope.
Si ves que se te está dorando demasiado por arriba un truco que funciona (también cuando haces bizcohos) es ponerle un trozo de papel de aluminio por encima de esta forma no seguirá tostandose.
 Por último, solo un apunte, esta receta es muy rica pero claro, si podeis conseguir natas "de verdad" se os saltán hasta las lágrimas de lo buena que sale, lo que pasa que hoy en dia en muy dificil conseguirlas por lo que yo siempre tengo en casa bricks de nata para montar y para cocinar (de los de 200 ml) que suelen tener una caducidad bastante alta .... es un producto que no puede faltar en nuestra despensa ya que tiene infinidad de utilidades y sino ya lo vereis ..... además no necesitan frio por lo que podemos tener unas cuantas sin saturar la nevera.
 (Os aconsejaria dorarla todo lo que podais, le da un toque en su sabor buenísimo).
Espero que os guste, es un postre típico de Cantabria, y hay muchas recetas de cómo hacerla, esta es una de ellas pero os daré alguna más .....

jueves, 27 de enero de 2011

Croquetas

Qué deciros del maravilloso mundo de las croquetas!!!!! a mi me encantan ..... para mi que no falten, de cualquier sabor!!!!!! un plato bueno donde los haya.....

 Ya os expliqué como hacer la bechamel, ahora esto está "chupao"
Sólo tenemos que añadirle a la bechamel el ingrediente que más nos guste.
Se pueden hacer de un montón de sabores......

Atún y huevo cocido. Yo para la cantidad de bechamel de la receta que os puse le añado un huevo cocido aplastado bien con el tenedor en un plato y una lata pequeña de atún, le pongo el trozo de pastilla de caldo de pescado (le va mucho mejor que la de carne) y le añado ajo granulado (es una especia que no debe faltar en tu cocina ya que gracias a ella enriquecemos muchos platos de una forma muy simple, pero a la vez muy interesante .......) también, si no te gusta el sabor del ajo puedes hacerlo con uno que hay de cebolla ... que no tienes o no te gusta .... pues no se lo pones que no es imprescindible en absoluto.
Queso cabrales. Con estas croquetas "pierde uno el conocimiento" (si te gusta el queso claro), yo las hago con queso azul , también puedes hacerlas con el cabrales pero entonces con poca cantidad porque es muy fuerte, para la cantidad de bechamel que os indiqué yo le pongo como 100 grs de queso azul, también pongo el trozo de pastilla de caldo de carne pero sólo un poquitin y la sal se la añado al final porque el queso lo sala mucho.
Setas. buffff teneis que probarlas .... impresionantes..... te llevan un poco más de tiempo que el resto porque primero tienes que cocinar las setas.... yo las corto en trocitos y les hago un refrito con cebolla y puerro, luego las añado y les pongo sal, un poco de vino blanco y cuando reduzca las  saco, las dejo enfriar y se lo pongo a la bechamel ... buenísimas.
Jamón. Nada estas muy simples añadirles el jamón y listo lo único que tengais cuidado con la sal y el jamón se pone justo al final, que sólo esté cocinándose con la bechamel un minuto aprox. porque cuanto más se cocine más seco y salado se queda.
Carne. Yo las hago el dia que pongo sopa porque aprovecho la carne que he cocido en el caldo,( la receta de la sopa ya os la pondré otro dia), el procediemiento igual que el resto, añadirlo cuando ya tengamos la bechamel lista.
Morcilla. Si si que no me he vuelto loca!!!!!  has oido bien, con morcilla, desmenuzar un trozo de morcilla de arroz y se lo añades a la bechamel.... te quedarás alucinad@ del sabor ... con un huevo frito ya ..... ni te digo.

Como puedes ver puedes hacerlas de infinidad de ingredientes, deja volar tu imaginación y hazlas en función a tus gustos, la bechamel te lo admite casi todo.
En Asturias las hacen también de "compangu", allí le llaman "compangu" a lo que se le pone a los cocidos, la morcilla, el chorizo, la panceta,..... pues con todo eso las hacen y están buenísimas aunque también diré que son una bomba.......

Pues nada, espero que os guste esta receta ......

Ah .... que se me habia olvidado deciros como las empano yo ....
Tienes dos formas de hacerlas ....
Las puedes pasar primero por pan rayado, luego por huevo y pan rayado otra vez ...
También puedes pasarlas primero por harina, luego por huevo y luego por pan rayado (con las de cabrales yo siempre las paso por harina, huevo y pan rayado, quedan más suaves.....)
Lo que si que yo no sabría desvelaros el secreto para que no se abran cuando las tienes en la sartén, eso todavia es todo un misterio para mi ....

Acuérdate de freirlas en abundante aceite, que esté bien caliente y no pongas demasiada cantidad de ellas en la sartén.

miércoles, 26 de enero de 2011

Filetes rusos

Que deciros de esta receta ..... a los niños les encanta y a los mayores ni os cuento, su mejor acompañamiento unas patatas fritas sin duda ........
Su elaboración no tiene ningún misterio .... fácil fácil fácil .....

Con las cantidades que os voy a indicar haremos más o menos como 12 o 13 filetes.

INGREDIENTES: - Sobre 200 grs de carne picada (cerdo y ternera)
                           - Media cebolla mediana.
                           - Un diente de ajo (según tus gustos pon uno grande o uno pequeño)
                           - Un huevo
                           - leche
                           - Pan duro y sal.

En un bol echamos la carne picada y la sazonamos de sal.
Tenemos que triturar la cebolla y el ajo (los dos en crudo), si tienes algún tipo de picadora bien pero sino con la misma batidora lo haces estupendamente.
Ponemos ambos ingredientes en el vaso de la batidora y lo trituramos bien, cuando lo tengamos se lo añadimos a la carne picada y lo mezclamos todo bien con ayuda de un tenedor.
Por otra parte templamos un poco de leche para deshacer el pan en ella, (la cantidad de pan me es difícil de calcular, no necesitamos mucho, como si fueras ha hacerle a un niño un bocadillo pequeño, no tenemos que ponerle demasiado.... si no tienes puedes ponerle una rebanada de pan de molde pero es mejor pan duro.)
De leche teneis que poner en un recipiente la que veais necesaria para mojar el pan, no tengais miedo por si poneis mucha porque luego, se escurre el exceso, lo que nos interesa es que el pan esté mojado en la leche.
En el mismo vaso de la batidora donde hemos batido la cebolla y el ajo ponemos el pan mojado en la leche y escurrido y le añadimos el huevo, lo batimos y añadimos a la carne picada. Removemos bien para mezclar todos los ingredientes.

Veis que la verdura va en crudo aunque hay gente que lo cocina antes de ponérselo pero a mi me gustan más asi, creo que quedan con mejor sabor y más jugosos.

Lo más difícil ya lo tenemos, ahora sólo nos queda empanarlos.

Ponemos en un recipiente pan rayado y en otro huevo batido (dos).
Los vamos a empanar como si fuesen croquetas.
Te ayudas con una cuchara sopera, coges cantidad como si fueras ha hacer una albóngiga, lo pasas por pan rayado y cuando ya esté haces una bola y luego la aplastas (el grosor le eliges tu), le pasas por huevo y luego otra vez por pan rayado.
Hay veces, que la masa te queda más blanda de lo normal y te resulta más difícil empanarlos por que  se te escurre, pues nada, lo metes un poco a la nevera y listo, y sino no pasa nada ..... paciencia y ha hacerlos despacito y con mimo.

Cuando los tengamos los freimos en aceite bien caliente, cuando le tengamos en la sartén hay que aplastarlos un poco con la espumadera para que se cocinen bien, los sacais de la sartén y los poneis sobre papel de cocina para escurrir el exceso de aceite que no nos interesa.

Listos para servir, ya os comenté que la mejor guarnición para este plato son unas patatas fritas aunque no muy sano para comerle muy a menudo, tu eliges su acompañamiento.

A la mesa y a disfrutar!!!!!!
Filetes rusos

Arroz blanco

 Con los arroces, quiero empezar con una receta muy simple pero a la vez muy importante ..... ya que es un plato que nos da mucho juego ......
Os daré los ingredientes para dos personas y luego vosotr@s calculais dependiendo de los comensales ......

INGREDIENTES: - Arroz (normal)
                           - Agua
                           - Ajo
                           - Pimiento verde
                           - Pastilla de caldo de carne y sal.

En una sartén ponemos como una cucharada y media de aceite de oliva y añadimos el ajo.......
Tenemos dos opciones, si nos gusta el ajo(como es mi caso), lo picamos todo lo fino que podamos en cuadraditos para así poder "camuflarlo" entre el arroz porque de esta manera serán del mismo tamaño y color que él ... o si no nos va encontrarnoslo dentro del arroz, lo retiramos al final de la cocción.
El ajo se lo añadimos al aceite pero en frio, porqué??? por que si lo añades en caliente corres el riesgo de que el ajo se te queme en un segundo que es lo más seguro o sino que coja un color dorado que no nos interesa porque entonces se va a ver la diferencia entre el arroz y el ajo.
Bueno, ya tenemos estos dos ingredientes en el fuego y cuando el aceite ya esté caliente y veamos que el arroz ya empieza a coger un poco (pero muy poco) color es cuando le añadimos el arroz.
Yo utilizo el de grano corto (el que más me gusta es uno de una marca que nos pide socorroooooooooooooooo).
También puedes utilizar el de grano largo (opcional según gustos)
Dicho esto seguimos .. como deciamos que la receta era para dos personas añadiremos dos medidas de arroz, yo lo mido con la cacilla de servir la sopa, en este caso serian dos. Lo rehogamos bien con el ajo y el aceite, durante tres o cuatro minutos, este paso es muy importante además nos conviene no dejar de remover cada poco ...... pasado ese tiempo le añadimos el agua, el doble y un poco más que de arroz, en este caso pondriamos cuatro cacillas y media. Yo el agua siempre me gusta añadirlo caliente o templado pero nunca frio.
Le añadimos media pastilla de caldo de carne, un poco de sal y un trozo de pimiento verde (que retiraremos cuando el arroz esté listo), el pimiento le da un sabor riquísimo y así enriquecemos mucho la receta.
Mezclamos todo bien (bajamos un poco el fuego, si antes lo teniamos al 12 en la vitro lo bajamos al 9) y lo dejamos cocer.
El tiempo diria yo que son algo más de diez minutos, yo siempre lo calculo a ojo, cuando ya se nos haya consumido el agua, lo apartamos y lo dejamos reposar un rato con un paño por encima (limpio).
Os quedará un arroz riquísimo que además nos servirá de guarnición para muchas recetas.
Lo podemos servir con un huevo frito, tomate, atún de lata ........
A los niños le encanta con esas salchichas "de plástico" tan "nutritivas"
Toma nota y no pierdas de vista esta receta que te dará mucho juego

Bechamel

Bueno, hoy con esta receta, quiero plantearme un reto, terminar de una vez por todas con el mito de los grumos de la bechamel, esa que nunca hacermos porque de antemano pensamos que es muy difícil y nos va a salir fatal y entonces nos privamos de hacer unas deliciosas croquetas y es cuando vamos y las compramos congeladas (que por cierto están muy logradas .... YO TAMBIEN COMPRO CROQUETAS CONGELADAS y me encantan....)


Arrancamos ........

INGREDIENTES : - Harina de trigo
                            - Agua caliente
                            - Leche caliente
                            - Pastilla de caldo y sal.
                            - Pacienciaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!! 


Yo os voy a dar las medidas para dos adultos y dos niños (más o menos)
                                                                       -                         
Utilizaremos tres cucharadas de aceite de oliva, tres cucharadas soperas colmadas de harina, 100 ml de agua caliente, 300 ml de leche también caliente, un cuarto de la pastilla de caldo y sal.

En el recipiente donde la queramos hacer ponemos las tres cucharadas de aceite y dejamos que se calienten un poco, cuando veamos que está le añadimos las tres cucharadas de harina y con un tenedor amasamos bien los dos ingredientes, durante tres o cuatro minutos de forma que la harina se impregne bien del aceite (aplastamos bien con el tenedor todo el rato), cuando lo tengamos le añadimos el agua, tiene que estar caliente, pero antes de ponerlo baja el fuego y así con todo al echar el agua saltará un poco ..... antes de añadirle el agua ten preparada la varilla si la tienes (y sino utiliza el tenedor) y vete removiendo bien sin parar ... a veces se va metiendo la masa por la varilla, pues nada un par de golpes contra el borde de la cazuela y lo volveis a poner dentro..... para este paso hay que remover con fuerza (para mi es el paso más importante, pues es cuando quitamos los grumos), cuando veamos que ya tenemos una mezcla firme, sin grumos es cuando le vamos añadiendo poco a poco la leche ..... sin dejar de remover ... ahora que ya no tenemos grumos podemos ayudarnos de una cuchara de madera, le añadimos el cuarto de pastilla de carne y la sal y listo.
Yo a veces pongo a calentar la leche en un cazo con la media pastilla para que se deshaga, si la poneis directamente en la bechamel os teneis que asegurar de que se deshaga porque puede pasar que no esté deshecha y es una sorpresa muy desagradable comerte un trozo ... es pura sal....

Ahora, que ya sabeis hacerla, otro dia  os enseñaré la receta de la lasaña que es buenísima.
Espero que os parezca fácil y no dejeis de probar con estos pequeños truquillos, igual os llevais una sorpresa.......

lunes, 24 de enero de 2011

Crema de calabacín

Esta receta es muy sana y rápida de preparar ...

INGREDIENTES : - Un calabacin mediano (sobre 300 grs)
                            - Dos patatas pequeñas o una grande
                            - Media cebolla
                            - Agua o caldo de carne o verduras
                            - Un quesito


Lo primero que tenemos que hacer es lavar bien el calabacin ya que lo vamos a cocinar con piel (queda mucho más bueno el plato aunque parezca una tonteria).
Ponemos en la cazuela donde lo vayamos a cocinar como tres cucharadas de aceite, cuando esté caliente añadimos la media cebolla cortada en juliana (colocas la cebolla con la parte plana, donde le has dado el corte, posada en la tabla y la cortas haciendo medias lunas (si no te aclaras en google pones cebolla en juliana y te lo explica paso a paso), una vez tengamos la cebolla ya cortada se la añadimos al aceite ya caliente y la rehogamos durante cinco minutos, entonces le añadimos el calabacin.
Del calabacin os diré que cuanto más pequeño menos pepitas tendrá en su interior, que es lo que nos interesa ... puedes ver un calabacin gigante y pensar que es mejor porque tendrás mucha cantidad pero luego le abres por la mitad y tiene unas pepitas como si fueran pipas de calabaza ....
Yo para hacer esta receta, parto el calabacin por la mitad y lo poso sobre la tabla como la cebolla y voy cortando medias lunas finas así se cocinará más rápido .....
Pues eso, una vez tengamos cortado el calabacin se lo añadimos a la cebolla y los rehogamos .... el olor que sale de esa mezcla es impresionante, con que los rehoguemos durante tres o cuatro minutos nos sirve, es el momento en el que le incorporamos la patata, cortada en trozos no muy grandes y hacemos la misma operación rehogándola con las verduras durante tres o cuatro minutos más.
Ahora le vamos ha añadir el agua (si tienes un caldo ya echo de verduras o carne también puedes utilizarlo, como si quieres añadirle de esos que ya vienen echos que van muy bien para las prisas), pero bueno, yo le suelo poner agua la mayoria de las veces, eso si luego le añado media pastilla de caldo y un poco de sal.
La cantidad de agua que debes ponerle no te sabria decir la medida pero es fácil, que cubra toda la verdura.
Lo dejamos que se cocine durante diez minutos más o menos y ya lo tenemos.
(yo todo esto lo cocino en la olla rápida que es lo mejor que nos podemos comprar para la cocina porque nos ahorramos mucho tiempo cocinando con ella, pero os doy las recetas para cocinarlo en una cazuela normal, el que tenga olla rápida creo que sepa aplicar los tiempos a cada receta)
Bueno, a lo que iba, cuando ya lo tengamos retiramos parte del caldo que tenga el puré (pero no lo tiramos) y batimos la mezcla con la batidora, después de esta opreación es cuando podemos añadirle más caldo (el que tenemos reservado) si es que nos hiciera falta.
Si lo batimos sin antes quitarle algo de caldo nos arriesgamos a que nos quede muy liquido, y si lo retiramos primero estaremos a tiempo de rectificar ..... (pequeños trucos que si no utilizamos podemos estropear el plato)
Una vez batido y corregido el caldo, lo podemos pasar por el pasa purés (opcional)

Pues ya tenemos nuestro puré casi listo sólo nos queda añadirle un quesito y ponerle a calentar junto con el puré para que se fundan, yo para realizar este paso me ayudo de una varilla.

Ya tenemos nuestra crema de calabacin ...... fácil no?????

Las cantidades que  he utilizado es para una persona, es una ración generosa.

 Yo cuando quiero que sea un plato más contundente preparo unos picatostes y los hago de la siguientes manera: cojo pan duro y lo parto en rebanadas de unos tres centímetros de grosor y corto tiras de un lado a otro de las cuales haré los cuadraditos de pan.
En una sartén pongo abuncante aceite y bien caliente y los frio, siempre recudiendolos en papel de cocina cuando los saque, da un toque crugiente al plato muy interesante.

Espero que no lo veais nada complicado y os animeis con esta receta tan rica.

Salsa al queso cabrales

 Esta es una salsa que nos da mucho juego, porque la podemos utiizar en infinidad de platos.
Su elaboración es muy simple.

INGREDIENTES : QUESO  CABRALES (100 grs aprox.)
                            NATA LIQUIDA (un brick de 200 ml, nata de cocinar)
                            COÑAC
                            PIMIENTA (blanca o negra según gustos)
Deciros, que lo suyo es hacerla con queso CABRALES que es como más rica sale, a mi me resulta muy fuerte su sabor entonces utilizo queso azul, en tu gusto está elegir un queso u otro.
En una cazuela ponemos el queso junto con una cucharada de coñac, lo mezclamos bien, batiendo con la ayuda de una varilla o de un tenedor, todo esto ya con el fuego encendido pero no a demasiada temperatura, cuando este bien ligado le ñadimos la nata liquida, la pimienta y un poco de sal. Dejamos que se cocine la mezcla durante diez minutos aproximadamente sin dejar de remover.
Ahora es cuando la pruebas de sal por si tendrias que añadirle algo más.
Ya tienes tu salsa de roquefor lista para servir, te aguanta en la nevera varios dias.

Puedes utilizar también queso "cabrales" que es más fuerte que el roquefor, dependiendo de tus gustos.

Esta salsa, la puedes utilizar en diferentes platos, para acompañamiento de una carne, para añadirselo a un plato de pasta (con setas por ejemplo), yo os enseñaré en breve a cocinar un plato riquísimo, escalopines al cabrales que es un plato muy tipico del lugar donde yo nací y del que os enseñare muchas recetas y muy buenas ..... no podria ser sino mi ASTURIAS PATRIA QUERIDA.

Pollo en salsa

ESTA RECETA VA MUY BIEN PARA LOS PEQUES DE LA CASA .....son lo mejor que tenemos y debemos cuidarlos mucho, y su alimentación es lo primero......

Dicho esto, empezamos con la receta, como las anteriores es muy sencilla de preparar.....

INGREDIENTES: - Dos contra-muslos de pollo (o 4 jamoncitos de pollo)
                           - Una cebolla y media.
                           - Un puerro
                           - Un trocín de pimiento verde
                           -  Media zanahoria mediana.
                           - Vino blanco, agua y una pastilla de caldo de carne(no de pollo)
                           - Una cucharada de azúcar

Tenemos ya los ingredientes y muchas ganas de cocinar, para que queremos más!!!!!!!!!!!!

En una cazuela ponemos como cuatro cucharadas soperas de aceite de oliva, y añadimos el pollo (mirando siempre que esté la piel bien limpia, sobre todo de plumas), lo rehogamos un poco en el aceite para que coja un poco de color, siempre con mucho cuidado porque tiende a pegarse y salta que es un primor ......
Cuando lo tengamos un poco rehogado le añadimos la cebolla picada, no hace falta que la piqueis excesivamente pequeña ya que lo que nos interesa es que le dé el sabor al pollo y al final la vamos a triturar con la batidora.
Le añadimos también el pimiento verde (un trozo pequeño, yo suelo utilizar el italiano que es alargado, el de freir pero tambien puedes utilizar el otro ....), el puerro bien lavado y partido en rodajas y la zanahoria troceada.
Vamos removiendo para mezclar bién todos los ingredientes y lo tenemos así unos diez minutos, entonces es cuando le añadimos el vino blanco,( como medio vaso de agua)y dejamos que reduzca durante unos cinco minutos, le añadimos entonces una pastilla de caldo de carne y un vaso de agua.
Dejamos que se cocine durante veinte minutos más o menos (una fórmula muy buena para calcular el tiempo es pinchar la carne, cuando notemos que la carne ya está suficientemente blanda estará, me es difícil indicaros los tiempos porque yo cocino "a ojo", pero estoy intentando orientaros de la mejor manera)
Ahora le añadimos una cucharada de postre de azúcar (las verduras por si solas hacen que nos quede una salsa un tanto fuerte, no llega a amargar pero bueno ... el azúcar neutraliza todo eso)
Cuando ya lo tengamos cocinado, apartamos los trozos de pollo en una fuente para el horno.
Nos quedará en la cazuela sólo las verduras, entonces apartaremos parte del caldo que tienen estas (reservandolo sin tirarlo), y procuramso desgrasarlo un poco, esto es quitar es exceso de grasa que podamos (la piel del pollo suelta siempre mucha grasa), trituramos las verduras con la batidora y vamos añadiendo caldo a medida que vayamos viendo, porque si lo hacemos dejando todo el caldo igual nos queda demasiado liquida la salsa y luego ya es un lio para espesarla, de está forma nos curamos en salud apartándolo.
Cuando tengamos la salsa pasada por la batidora la podemos pasar después por el pasa purés (opcional), y la probamos de sal.
Le echamos la salsa por encima al pollo y lo ponemos a gratinar en el horno para dorar el pollo y que quede aún más apetitoso.
Podeis añadirle a la salsa unos guisantes o unos champiñones de lata pero teneis que estar seguros de que a todos los que se lo vayan a comer les gusta porque sino podemos estropear el plato.
Estas cantidades serian para dos personas, acompañando siempre de ensalada, setas, champiñones, patatas fritas ... lo que os pida el cuerpo
2 raciones para adultos.
  
Yo a veces le pongo media manzana, suelo utilizar la golden, la lavo y se la añado engajos y sin pelar cuando ya tengo incorporados al pollo todas las verduras (si le pongo la manzana suprimo el azúcar)
También me gusta darle un toque de curry que va muy bien con el pollo, lo añado a la vez que las verduras para que se cocine bien con todos los ingredientes.

Ya teneis en vuestro poder una gran receta a la que le podeis sacar mucho partido..... ahora a disfrutar ....

viernes, 21 de enero de 2011

Hojaldre relleno

 Os voy a enseñar una receta que es muy fácil de hacer, no es muy cara y el resultado es espectacular ....... lo justo para una celebración especial en la que queramos dejar a nuestros invitados alucinados ......


INGREDIENTES:

                         -  Una placa de hojaldre congelado
                         - Dos filetes de lomo fresco o solomillo (según presupuesto)
                         - Tres lonchas de baicon
                         - Queso en lonchas
                          - Un huevo

La elaboración de este plato no requiere dificultad ninguna.
Compramos el hojaldre congelado, el que yo compro trae dos placas entonces abro el paquete, saco una y la otra la vuelvo a congelar, se despegan bien con lo cual no tienes problemas para congelar la q t sobra. Yo esta receta os la voy a enseñar para una persona, entonces dependiendo del numero de comensales comprarás más cantidad o menos, eso es fácil de calcular.
Para una persona utilizaremos la mitad de la placa de hojaldre, y la trabajaremos de la siguiente manera: buscamos en la cocina un sitio donde tengamos espacio para estirar la masa, yo suelo arreglarme muy bien en la mesa de la cocina, echamos harina por la superficie para que la masa no se nos pegue (por cierto sacarla una hora antes del congelador para que se descongele, de todas formas cada fabricante te indica bien el tiempo) y con un rodillo de cocina (si no tienes puedes hacerlo con una botella de cristal bien impregnada de harina) estiramos bien la masa, nos interesa que quede fina, cuando la tengamos estirada en forma rectangular pasamos a rellenarla, colocamos tres lonchas de baicon en la base y encima le ponemos los filetes con un poco de sal solamente porque el baicon y el queso lo van a salar más, yo para una persona suelo poner dos pero eso depende de si vas a poner entrantes o un plato contundente eso ya cada uno, y encima de los filetes colocamos dos lonchas de queso (yo le pongo tranchetes), cerramos con el hojalre.

La idea es hacer como un sobre de hojaldre con relleno, entonces tenlo presente para colocar el hojaldre de forma q al rellenarle te quede suficiente cantidad por los lados para poder cerrar "el sobre"

Una vez lo tengas, séllalo bien para que no se te habra.(puedes ayudarte de un tenedor como si fueran empanadillas)
El siguiente paso es preparar la bandeja que vamos a meter en el horno.Seria bueno que utilizaras papel de horno para hacerlo porque con é, sobre la bandeja,  hace que el hojaldre no se pegue al fondo de la bandeja, es un papel que encontrarás en cualquier supermercado al lado del film transparente y el papel de aluminio, dicho esto colocamos el hojaldre sobre el papel y la bandeja y lo pintamos con huevo para que al cocinarse consigamos un color dorado muy chulo porque con la vista también comemos y es muy importante la presentación el un plato, pues bien, batimos la yema del huevo y con ayuda de un pincel de cocina (u otro tipo de pincel muy limpio incluso si no tienes impregna un trozo de papel de cocina a modo de brocha y te ayudará a salir del paso) pintamos todo el hojaldre.( Primero hazlo por la parte de arriba y cuando veas que se dora dale la vuelta y repite la misma operación para que quede dorado por ambos lados).
El horno lo pre-calentamos a 200 grados y el hojaldre lo tendremos aproximadamente 15 minutos a 180 grados más o menos ..... se hace enseguida porque los filetes son finos y el resto de los ingredientes igual.

Yo cuando hago este plato pido en la carniceria si tienen los fitetes con beta, que es la parte más fea pero más jugosa del lomo, incluso si veo que lo hay en la carniceria lo compro y lo congelo para cuando me apetezca hacer este plato.

Otra opción es, en vez de hacerlo individual doblar la cantidad de ingredientes y hacerlo en una pieza y servir a cada comensal un trozo, a mi me gusta más ponerlo individual ......
Espero que no te parezca muy dificil, inténtalo y verás que no te engaño el resultado merece la pena.

Tiramisú

 Esta receta ha sido todo un descubrimiento para mi (lo descubrí gracias a "tia Vito"), creí que era mucho más dificil ... ya que cuando te lo comes dices ¡esto está de muerte! (y sino que se lo digan a mi amigo Sergio Tejedor jejej), imposible que sea fácil de hacer, pues nada muy sencillo, y el resultado impresionanteeeeeeeeeeeee !!!

INGREDIENTES:
                           - 2 tarrinas de queso mascarpone (fácil de encontrar)
                           - 4 huevos
                           - 4 cucharadas de azúcar
                           - Una pizca de sal.
                           - Bizcochos de soletilla (puedes utilizar también bizcochos de los de siempre de los q tienen azúcar por
                                                                   encima)
                           - Cacao (cola-cao)
                           - Licor amareto di saronno (yo lo se lo pongo nunca y sale muy rico)
                           - Café

Lo primero que tenemos que hacer antes que nada es preparar café con la cafetera, para esta cantidad yo pondria cinco tazas de café (es decir haria café para cinco personas), tenemos que hacerlo lo primero para cuando terminemos de hacer todo el postre esté ya frio para poder mojar los bizcochos en el y  no se nos rompan demasiado por el calor del café.
Separamos las  claras  de las yemas, y mezclamos  el azúcar y las yemas. (yo lo hago con la varilla).
Por otro lado batimos las claras a punto de nieve añadiendoles previamente una pizca de sal.
Mezclamos el mascarpone con las yemas y el azúcar y se le van añadiendo las claras a punto de nieve con mucha suavidad, si tienes una "lengua" de reposteria mejor ... acuerdate de que es con mucha suavidad y despacio (con mimo)

Ya lo tenemos listo sólo nos queda montar el postre.
Lo suyo seria hacer una tarta grande y servirla por trozos pero a mi me gusta servirla de forma individual, porque la presencia es mejor .... tu eleges como hacerlo.

Para hacerlo de forma individual yo lo preparo en unos cuencos que tengo que son de cristal transparente porque queda muy bien, se ven todas las capas ... pero eso ya son manias mias, lo puedes hacer en cualquier tipo de cuenco.
Lo primero que hago es mojo dos bizcochos en el café (con cuidado porque eseguida se deshacen) y los coloco en la base del cuenco (tu igual con uno y medio te arreglas dependiendo de la base del cuenco)y le pongo por encima una capa de la mezcla (huevos, azúcar y mascarpone) y seguido le pongo otra de bizcocho y por último otra de mezcla.

Lo tapamos con film o papel aluminio y lo metemos en la nevera (es muy importante tapar todos los alimentos antes de meterlos en la nevera porque sino el tiramisú  igual luego te sabe a sopa y cosas asi, estos detalles tenemos que cuidarlos siempre)

Justo antes de servirlo lo espolvoreamos con el cola cao y listo.

Se me habia olvidado comentar que esta cantidad yo la hago para 4 personas.
Una cosa que teneis que tener en cuenta es que hay que meterlo en la nevera nada más hacerlo porque lleva huevo sin cocinar y podemos tener riesgos con el tema de la salmonelosis.
Si no os gusta el café podeis sustituirlo por cacao mezclado con leche, o haceis un chocolate que no esté demasiado espeso, le va muy bien porque daros cuenta que el tiramisú le terminamos dando un toque de cacao ......
Estoy segura de que este postre te encantará .......
Yo lo pongo de forma individual

jueves, 20 de enero de 2011

Merluza con espárragos trigueros

La receta de hoy es de pescado y verduras, es un plato muy sano y fácil de hacer, además en 15  minutos más o menos ya le tenemos listo,  que muchas veces es lo que nos interesa.Aunque la palabra "ajos tiernos" os sugiera .... buff ya empezamos con ingredientes  "rarillos" os aconsejo que leáis la receta primero y luego os volváis a plantear cuanto de dificultad tiene conseguir todos los ingredientes.
Deciros que esta receta la podéis hacer no sólo con merluza, yo a veces la hago también con pescadilla o con filete de panga que de precio va muy bien y el resultado es buenísimo.
 
INGREDIENTES:  - El pescado
                            - espárragos trigueros.
                            - Cebolla
                            - Mantequilla
                            - Aceite de oliva
                            - Vino blanco
                            - Pastilla de caldo de pescado
                            - Sal
                            - Agua

Yo os voy a dar la receta como para una persona, de esta forma vosotros calculáis las cantidades dependiendo del número de personas a la mesa.

En una sartén ponemos dos cucharadas de aceite de oliva, y le añadimos un trocin de mantequilla (en pastilla, deciros que en la cocina también está bien tener un "fondo de despensa" y uno de los ingredientes que no puede faltar es la mantequilla ya q en la cocina se puede utilizar en infinidad de platos) dicho esto seguimos......
Cuando ambas cosas estén ya calientes (tampoco ardiendo...) le añadimos media cebolla, yo la pongo cortada en juliana, esto es cortando la cebolla por la mitad que en este caso es la cantidad que vamos a utilizar, colocáis la parte plana de la cebolla contra la tabla y vais cortando medios aros desde delante a tras (si no os queda muy claro buscáis en google cebolla en juliana y os lo explica fenomenal) el grosor depende de vuestros gustos, y en el caso de que no os guste encontrar trozos la picáis más pequeña, que sepáis que en los supermercados en la sección de congelados venden cebolla picada que sale muy buena y es muy cómoda porque no tienes que trabajar nada .... y lo más importante nada de lloros ......
Bueno recapitulemos, tenemos el aceite y la mantequilla en la sartén ya calientes y le añadimos la cebolla, es espectacular el olor que desprende la mantequilla y la cebolla al freírse juntas, y luego en el sabor del plato se nota un montón, rehogamos la cebolla bien, durante cuatro minutos más o menos y cuando esté ya un poco cocinada le añadiremos los espárragos trigueros. ( No son difíciles de encontrar, no pretendo que los tengáis frescos porque además no suelen ser muy baratos por lo que os aconsejaría que los comprarais congelados que están genial de precio y la calidad es bastante buena, en un supermercado que empieza por M y acaba por A, al cual va mucha gente los encontrareis al igual que la cebolla congelada)
Los espárragos trigueros si son congelados no necesitan ser sacados antes, los echamos direcamente de la bolsa, lo removemos bien y lo dejamos que se cocine durante 6 u 8  minutos (este tiempo de cocción también depende de los gustos, si te gusta que la verdura esté más o menos tierna),  le añadimos una cuarta parte de la pastilla de caldo de pescado (hay gente que no es partidaria, en mi caso las utilizo), le añadimos un poco de sal ( pero poco) y como medio vaso (de los de vino, pequeño) de vino blanco y dejamos que el alcohol del vino se evapore bien, en tres minutos más o menos lo conseguimos (es muy importante este paso para cualquier guiso, el alcohol tiene que evaporarse porque sino el sabor del plato no es del todo bueno), entonces le añadiremos el agua, yo diría que la misma cantidad que de vino, lo vais viendo vosotros, si veis que os está quedando muy seco le ponéis un poco más dependiendo de si os gusta más caldoso o menos.
Sólo nos queda e último paso, añadirle el pescado pero antes de esto quiero hacer un apunte al respecto.

Tenemos que tener en cuenta el tipo de pescado a la hora de determinar el tiempo de cocción del mismo.

¿ Porqué?, muy fácil, si utilizas filete de panga, el grosor de éste es diferente que si lo vas ha hacer con filete de merluza que suele ser muy fino, al igual que si lo haces con rodaja de merluza o lomos, son gruesos y necesitan ser cocinados durante más tiempo que si por ejemplo utilizas la cola de la merluza en filetes que ya sabéis que es muy fina.

Bueno pues teniendo esto en cuenta os oriento un poco:

Filete de panga .... unos cinco minutos
Cola de merluza en filetes .... tres minutos
Rodaja o lomo de merluza ..... cinco minutos

Cuando pase este tiempo apartarlo del fuego porque daros cuenta que sino se sigue cociendo y el pescado necesita poco tiempo de cocción y puedes estropear el plato al dejarlo demasiado seco.

Yo utilizo dos trozos por persona.
Si no te gustan los ajos tiernos puedes hacer lo mismo pero sin ponérselos y una opción para que el plato sea más contundente es cocer un huevo y añadírselo justo al final cortado en cuatro.

Como me enrollo tanto os voy a resumir la receta:
Mezclamos el aceite con la mantequilla, añadimos la cebolla dejamos que se poche y añadimos los ajos tiernos junto con el trozo de pastilla de caldo de pescado y un poco de sal, lo rehogamos bien durante cinco minutos y añadimos el vino blanco y cuando reduzca añadimos el agua, lo dejamos que se cocine durante dos minutos  más o menos, ahora es cuando ponemos el pescado y lo dejamos que se cocine durante el tiempo que necesite dependiendo del tipo de pescado.  
El último paso de este plato es probar el caldo a ver como está de sal ........
Espero que os guste  y que os aproveche!!!!                 

miércoles, 19 de enero de 2011

Sandwich de pollo

 La receta que os quiero enseñar hoy, más que para comer está muy bien para la cena.
Es un sandwich muy sencillo, fácil de preparar, no ensuciamos mucho la cocina y los ingredientes los tenemos muy a mano.

Ingredientes:
                      Pan de molde
                      Pechuga de pollo
                      Lechuga
                      Mahonesa
                      Queso (tranchete)


Bueno, ya tenemos los ingredientes, ahora vamos a empezar con la preparación del sandwich.
En una sartén ya caliente, marcamos las dos lonchas de pan, esto significa pasarlas por la sartén (sin mantequilla ni aceite) para que el pan coja color tostado pero ojo que enseguida se quema, al principio procura que la sartén tenga mucha temperatura pero luego bájala porque si se te quema el pan luego el sandwich amarga ........
Ya tenemos el primer paso, ahora preparamos la pechuga de pollo, yo suelo poner dos filetes por sandwich.
Salamos las pechugas y las hacemos en la sartén a la plancha, aqui si que podemos ponerle un poco de aceite.
Mientras se frien las pechugas cogemos una rebanada del pan ya tostado y le ponemos encima un tranchete de queso, puedes ponerle el queso que a ti más te guste, cuando las pechugas ya estén listas se las colocas encima del queso (al estar el pollo caliente se funde con el queso y queda muy rico), le pones la lechuga encima del pollo (no te olvides lavar la lechuga, es muy importante lavar todas las verduras antes de utilizarlas) y en la tapa de pan que todavia no hemos utilizado y que nos va a servir de tapa ponemos la mahosa y tapamos el sandwich.
Ya tenemos la cena de hoy, os invito a que la probeis, seguro que os encanta .....

Un pequeño consejo que os doy es que tireis mucho del congelador porque con la vida que llevamos tenemos que buscar trucos a la hora de organizarnos, lo digo porque siempre es bueno tener pechugas de pollo congeladas para no tener que depender de hacer la compra a diario, así ahorramos mucho tiempo y sin agobios podemos tirar del congelador.

Mi filosofia es: SI LO CONGELAS BUENO, LO DESCONGELAS BUENO.

martes, 18 de enero de 2011

Macarrones con carne picada y bechamel

Bueno, seguro que ya al ver la palabra "bechamel" ya dices ... esta receta ya no la hago ... pues muy mal .... yo te voy a dar la clave para que la hagas facilmente y sin agobios.
Empezamos........
A mi para esta receta me gusta utilizar macarrones de caracol porque asi la carne picada se mete dentro de ellos y eso hace que estén más ricos.
Os voy a dar la receta para dos personas, utilizaremos para medir la cantidad de macarrones que tenemos que cocer una cacilla de las de servir la sopa que de esas tenemos todos en casa, en este caso serian dos llenas hasta el borde de la cacilla, para cocer los macarrones lo primero llenamos una cazuela con abundante agua y la ponemos a hervir con un poco de sal y un chorrin de aceite, c uando el agua empiece a hervir añadimos los macarrones y los cocemos aproximadamente durante 10 minutos, eso al gusto dependiendo de si te gustan más cocidos o menos, lo que si debes hacer es, en cuantas estén cocidos pasalos a un escurridor y lavalos con agua fria para cortar la cocción porque sino con el calor que guardan se siguen cociendo y se te hacen una pasta y eso no nos interesa.Bueno los macarrones ya los tenemos ahora vamos a preparar la carne picada. Yo utilizo unas bandejas que venden en los supermercados de carne picada mezcla de ternera (vacuno) y cerdo porque para mi gusto es una carne que al cocinarse queda más jugosa, pero eso depende de el gusto de cada uno. Utilizaremo más o menos como 150gr. En unas sarten ponemos como dos o tres cucharadas soperas de aceite de oliva y cuando esté un poco caliente le añadimos media cebolla picada (al gusto, lo puedes picar muy fino si no te gusta encontrar trozos o si te da igual picarlo más grande), si te ayudas de la tabla de madera para hacerlo te será más fácil. Tambien tienes que picar un trozo de pimiento verde( el alargado de freir) al gusto y si no te gusta encontrar el pimiento puedes poner un trozo en la cocción  al final apartarlo, porque así tambien le da sabor al plato, bueno, pochamos la cebolla y el pimiento y cuando ya lo tengamos añadimos la carne picada a la cual echaremos sal ... lo rehogamos bien bien con la verdura hasta que veamos q ya está cocinado y entonces le añadiremos el tomate, yo utilizo el frito q ya viene listo para servir y comer, de cantidad te diria que quede jugoso pero ten cuidado y no te pases con el tomate ve echandolo poco a poco.Cuando ya tengas la mezcla le añades los macarrones cocidos y lo rehogas todo bien, ya tienes el 80% del plato cocinado.
Ahora vamos con la bechamel, yo haré una muy rápida, un cocinero profesional igual me mataba pero el tiempo es oro y en esta vida nuestra tan extresante tenemos que buscarnos la vida como podemos .... En un cazo ponemos un la medida de un vaso de agua de leche a calentar, le añadiremos algo menos de media pastilla de caldo de carne y un poco de sal ... al que le guste el oregano puede añadirle un poco de eso que viene ya seco, le da un toque muy rico pero solo echalo en caso de que sepas positivamente que a todos los que has invitado a comer les guste.... pones a hervir toda la mezcla y en un bol aparte pones medio vaso de leche (que no esté caliente) y le añades dos cucharadas de harina y con la ayuda de una varilla lo bates bien (si no tienes varilla utiliza la batidora), cuando la leche empiece a hervir le añades la mezcla de la leche y la harina sin dejar de remover con la varilla para que no se te hagan grumos, también está bien utilizar un colador para echar la mezcla de la leche fria y la harina a la leche caliente ya que en el se quedaran las posibles bolas de harina que puedan haber quedado ..... yo lo veo fácil de hacer .......
Ahoraq sólo nos quedaria montar el plato, en una fuente vertimos los macarrrones con la carne picada lo estiramos bien y le ponemos por encima queso, a mi me gusta utilizar tranchetes, yo los pongo todo por encima hasta tapar todos los macarrones y le vierto encima la bechamel bien caliente, de este modo el queso se funde con ella y queda un sabor muy rico.