lunes, 4 de abril de 2011

Cebollas rellenas

Lo primero deciros, que las cebollas rellenas son un plato típico asturiano, aunque no tan famoso como la fabada, pero que por "aquellas tierras" es igual de apreciado.
Soy consciente, que esta receta, sólo será vista por los "amantes de la cebolla", cosa que entiendo perfectamente ... pero bueno, tenemos que hacer platos de todo tipo, ya que como cada uno "somos de una madre y un padre diferente", nuestros gustos varian de igual forma.
Este plato es algo trabajoso, más que nada, porque su tiempo de cocción el bastante largo ... pero merece la pena el esfuerzo ya que conseguiremos un resultado .... impresionante....
Se pueden hacer con un montón de rellenos .... yo os indicaré como hacerlas de carne picada y con atún de lata.
INGREDIENTES PARA LAS DE CARNE PICADA:
- 4 cebollas medianas.
- 150 grs de carne picada ( yo pongo mezcla de cerdo y vacuno).
- 1 diente de ajo.
- Los restos de cebolla sacados del interior.
- Calabacin (opcional).
- Salsa de tomate.
INGREDIENTES PARA LAS DE ATUN:
- 4 cebollas.
- Una lata de atún en aceite.
- Salsa de tomate.
- Pimientos del piquillo.
- 1 Huevo cocido.
INGREDIENTES PARA LA SALSA DE AMBAS:
- La cebolla que hemos sacado de su interior.
- Pimiento verde.
- Un trocin de puerro.
- Un poco de zanahoria.
- Aceite de oliva.
- Vino blanco.
- Agua.
- Media pastilla de caldo de carne.
- 1 1/2 cucharada de postre de azúcar.
Un detalle que tenemos que tener en cuenta es el tamaño de las cebollas, deben ser todas muy parecidas para que el tiempo de cocción sea el mismo para todas ......
Lo primero que haremos , independientemente del relleno que queramos utilizar, será vaciar las cebollas.
Lo haremos con  el "sacabolas", el mismo utensilio que hemos utilizado para vaciar las patatas en la receta de patatas rellenas ... con él las ahuecaremos  muy facilmente, el único inconveniente es que "váis a llorar lo que no está escrito", yo me cogí  un "berrinche" que para que os cuento ........ ( gajes del oficio) ... pero bueno, primero llorarémos por vaciar las cebollas y luego, cuando nos las comamos lloraremos de emoción jejejejj nos van a quedar buenísimas.......
Ahora, que ya las hemos vaciado, nos toca ponernos con el relleno.
Comenzaremos con el de carne picada.
Sazonamos la carne picada con sal y pimienta (opcional).
En una sartén pondremos aceite para pochar un poco de la cebolla que hemos reservado de vaciarlas, eso sí cortado en trozos pequeños, añadiremos tambíen un diente de ajo en trocitos, un poco de pimento verde también cortado en pequeño y dejaremos que se poche. ( si os gusta el calabacin tambíen podéis poner un poco, bien lavado, con piel y cortado en cuadraditos.)
Una vez estén todas las verduras un poco pochadas añadimos la carne picada, removemos bién para mezclar sabores y cuando la carne haya cambiado de color le ponemos la salsa de tomate, la cantidad, la justa para que nos quede una "mezcla" jugosa.
Ya tenemos el relleno de la carne listo.
Voy a explicar como hacerlas de atún.
Lo haremos de igual forma, sólo cambiaremos un par de cosas.
No pondremos calabacin, y le añadirmos a la "mezcla" un huevo cocido en trocitos y unos pimientos del piquillo cortados al gusto.
Le toca el turno a la salsa, será una de verduras normal y corriente, una "salsa rubia", en mis notas encontraréis como se hace.
Con la ayuda de una cuchara de postre rellenamos las cebollas.
En una cazuela las  pondremos junto con la salsa ( que nolas cubra).
El tiempo de cocción dependerá de la cantidad de vaciado que hayamos hecho, no tardaran en cocinarse, de igual forma si les hemos dejado sólo dos capas, que si por el contrario hemos dejado cuatro.( Por dentro.).
Dicho esto, el tiempo de cocción será minimo de hora y cuarto.... eso deberéis calcularlo a ojo y las tendremos  a fuego medio.
Es importante no olvidarse de servirlas muy calientes.
Hemos trabajado mucho, pero la ocasión lo merece ... espero que disfrutéis de este plato de lujo ...  y Puxa Asturias!!!!
PLATO LABORIOSO PERO EXQUISITO.
VACIAMOS SU INTERIOR.
RELLENAMOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario