viernes, 1 de abril de 2011

Crèpes

Esta receta es la típica que no puede faltar en nuestro recetario de cocina ... es muy sencilla, barata y rápida de hacer ... y encima están de muerte!!! lo digo en plural porque es imposible comerse solo uno .... empiezas y no paras ...
INGREDIENTES:
- 1 huevo.
- 2 cucharadas bien colmadas de harina de trigo.
- 1 cucharada de azúcar.
- Leche.
- Ralladura de limón.
Con esta cantidad os saldrán alrededor de 6 creps, pero eso también depende del tamaño de la sarten, yo no los hago demasiado grandes, eso ya, según gustos.
Lo primero que haremos será mezclar en un bol las dos cucharadas de harina y la cucharada de azúcar ( yo pongo un poco más porque me gustan asi), con la varilla mezclamos bien antes de añadir el elemento líquido, esto es, para evitar los grumos ....
Ahora incorporamos el huevo sin dejar de batir, esto lo haremos "a conciencia", para conseguir una masa perfecta.
A continuación  le vamos poniendo  la leche poco a poco, yo no os puedo decir una cantidad exacta, solo que debéis conseguir una masa que no esté muy espesa pero tampoco demasiado líquida ...... con la práctica luego no tendréis problema al calcularlo .....
Batimos todo bien con la varilla.
Las creps es bueno que reposen, si es de un dia para otro ya .... genial, pero bueno, si no os da tiempo no pasa nada tambien estaran riquísimas .....
Entonces, yo, que las voy a dejar reposar en la nevera, siempre tengo en casa, una botella vacia  para cuando hago las cresps.
Pasaremos el contenido del bol a la botella pero colándolo antes por si nos hubiera quedado algún grumo.
Ahora, es cuando yo, le pongo la ralladura de limón (al gusto), porque si se la pongo antes, al colarlo, se me quedan en el colador los grumos y la ralladura de limón....
Sea cual sea el recipiente que utilicéis, si que es muy importante que en la nevera permanezca tapado para que no coja otros olores ni sabores .... ( eso es muy importante con todos los alimentos, tenemos que taparlo todo ya bien sea con film, papel de aluminio ... etc....).
Si las váis a dejar reposar es bueno agitar antes de hacerlas (suponiendo que lo tengáis en una botella sino removed con algún utensilio.).
Bueno, ahora vamos al paso que puede igual resultaros un poco más dificil pero si hacéis caso a mis indicaciones no tendréis problema alguno.
Aquí juega un papel muy importante la sartén ... es bueno que sea antihaderente.
Vamos a utilizar una "materia grasa" como medio para que no se nos pegue la masa, podéis utilizar mantequilla, manteca, aceite de girasol o de oliva ......
Yo pongo en un plato un poco de aceite.
Lo primero que haremos será poner a calentar a fuego fuerte la sartén, y con ayuda de un pincel si le tenéis o sino con un trozo de papel de cocina,  lo impregnamos del aceite y pasamos por el fondo para engrasarla .... cuando veamos que ya está bastante caliene le ponemos en el centro un poco de la masa y hacemos movimientos circulares contundentes para conseguir cubrir toda la base. ( yo como utilizo una botella y tiene la boquilla pequeña me resulta muy comodo para volcarlo en la sartén ... sino podéis hacerlo con la cacilla de la sopa .......).
Con cualquier utensilio vais separando los bordes, y cuando veáis que la masa ya ha cambiado de color, cogéis por un extremo, levantáis y dáis la vuelta, dejamos que se haga un minutos aproximadamente, reservamos en un  plato y listo.
Yo cada una que voy haciendo la espolvoreo de azúcar.
También decir que la primera casi siempre sale mal, no os preocupéis porque eso es bueno, nos va a "preparar la sartén" para hacer el resto.
No hay que engrasar la sartén cada vez que hacemos una, cada 5 o 6 estará bien.
Espero que hayais entendido bien todos los pasos, a veces, aunque a mi me resulte fácil hacerlo .... daros la explicación es algo complicado....
Los acompañamientos para estas creps son infinitos ... solas con azúcar, con chocolate, con nata montada, con nutella, con sirope de chocolate ... bufff tenemos que dejar volar nuestra imaginación ....yo solo se que son .....PURO  VICIO!!!!
VICIO ES POCO jrjrjrjr

No hay comentarios:

Publicar un comentario