lunes, 24 de enero de 2011

Crema de calabacín

Esta receta es muy sana y rápida de preparar ...

INGREDIENTES : - Un calabacin mediano (sobre 300 grs)
                            - Dos patatas pequeñas o una grande
                            - Media cebolla
                            - Agua o caldo de carne o verduras
                            - Un quesito


Lo primero que tenemos que hacer es lavar bien el calabacin ya que lo vamos a cocinar con piel (queda mucho más bueno el plato aunque parezca una tonteria).
Ponemos en la cazuela donde lo vayamos a cocinar como tres cucharadas de aceite, cuando esté caliente añadimos la media cebolla cortada en juliana (colocas la cebolla con la parte plana, donde le has dado el corte, posada en la tabla y la cortas haciendo medias lunas (si no te aclaras en google pones cebolla en juliana y te lo explica paso a paso), una vez tengamos la cebolla ya cortada se la añadimos al aceite ya caliente y la rehogamos durante cinco minutos, entonces le añadimos el calabacin.
Del calabacin os diré que cuanto más pequeño menos pepitas tendrá en su interior, que es lo que nos interesa ... puedes ver un calabacin gigante y pensar que es mejor porque tendrás mucha cantidad pero luego le abres por la mitad y tiene unas pepitas como si fueran pipas de calabaza ....
Yo para hacer esta receta, parto el calabacin por la mitad y lo poso sobre la tabla como la cebolla y voy cortando medias lunas finas así se cocinará más rápido .....
Pues eso, una vez tengamos cortado el calabacin se lo añadimos a la cebolla y los rehogamos .... el olor que sale de esa mezcla es impresionante, con que los rehoguemos durante tres o cuatro minutos nos sirve, es el momento en el que le incorporamos la patata, cortada en trozos no muy grandes y hacemos la misma operación rehogándola con las verduras durante tres o cuatro minutos más.
Ahora le vamos ha añadir el agua (si tienes un caldo ya echo de verduras o carne también puedes utilizarlo, como si quieres añadirle de esos que ya vienen echos que van muy bien para las prisas), pero bueno, yo le suelo poner agua la mayoria de las veces, eso si luego le añado media pastilla de caldo y un poco de sal.
La cantidad de agua que debes ponerle no te sabria decir la medida pero es fácil, que cubra toda la verdura.
Lo dejamos que se cocine durante diez minutos más o menos y ya lo tenemos.
(yo todo esto lo cocino en la olla rápida que es lo mejor que nos podemos comprar para la cocina porque nos ahorramos mucho tiempo cocinando con ella, pero os doy las recetas para cocinarlo en una cazuela normal, el que tenga olla rápida creo que sepa aplicar los tiempos a cada receta)
Bueno, a lo que iba, cuando ya lo tengamos retiramos parte del caldo que tenga el puré (pero no lo tiramos) y batimos la mezcla con la batidora, después de esta opreación es cuando podemos añadirle más caldo (el que tenemos reservado) si es que nos hiciera falta.
Si lo batimos sin antes quitarle algo de caldo nos arriesgamos a que nos quede muy liquido, y si lo retiramos primero estaremos a tiempo de rectificar ..... (pequeños trucos que si no utilizamos podemos estropear el plato)
Una vez batido y corregido el caldo, lo podemos pasar por el pasa purés (opcional)

Pues ya tenemos nuestro puré casi listo sólo nos queda añadirle un quesito y ponerle a calentar junto con el puré para que se fundan, yo para realizar este paso me ayudo de una varilla.

Ya tenemos nuestra crema de calabacin ...... fácil no?????

Las cantidades que  he utilizado es para una persona, es una ración generosa.

 Yo cuando quiero que sea un plato más contundente preparo unos picatostes y los hago de la siguientes manera: cojo pan duro y lo parto en rebanadas de unos tres centímetros de grosor y corto tiras de un lado a otro de las cuales haré los cuadraditos de pan.
En una sartén pongo abuncante aceite y bien caliente y los frio, siempre recudiendolos en papel de cocina cuando los saque, da un toque crugiente al plato muy interesante.

Espero que no lo veais nada complicado y os animeis con esta receta tan rica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario