Con esta receta quiero rendir un homenaje a esa gente de Cantabria a la que tanto quiero , familia .... muchos amigos ... mucha buena gente .... va por vosotros ......
La receta de hoy, está pensada para el fin de semana, de postre para el domingo no está nada mal ...... y como siempre muy sencillo ....
INGREDIENTES: - Nata liquida (de montar no de cocinar)
- Leche entera
- Harina de reposteria (si no tienes no pasa nada, la normal)
- Azúcar
- Tres huevos
- Rayadura de limón.
Como vereis no os he dado medida de los ingredientes, porqué???? porque lleva la misma cantidad de todo, es decir una taza de nata, una de leche, otra de harina, y por último otra de azúcar, que quieres hacer una grande pues el doble de los ingredientes .... esta sera como para ocho personas, aunque es muy difícil calcular el número de raciones ... pero bueno, es un dato orientrativo.No os penseis que se me ha olvidado deciros cuanta levadura lleva, ya que NO LA LLEVA.
Echais todos los ingredientes en un bol y los batis con la batidora, la rayadura de limón añadirla al final, cuando ya lo tengais todo batido, y de cantidad al gusto eso si, tener cuidado al rayarlo no echeis la parte blanca del limón porque amarga ... si no teneis rayador os podeis ayudar de una de las cuchillas del pasa purés ( la base redonda).
Para cocinarla en el horno tenemos que precalentarle primero, poniendo el calor en la parte de arriba y abajo.
Engrasamos un molde con mantequilla (no hace falta poner demasiada porque la receta tiene ya componentes grasos que harán que no se te pegue al molde)
Cuando ya tengamos el molde preparado volcamos la masa y la metemos en el horno, 180 grados durante 20 minutos aproximadamente.
Consejos:
Procura no abrir el horno cada dos por tres, y nada de abrirle durante los 10 primeros minutos .....
Para saber si ya está lista, pinchala con un cuchillo, palillo ... lo que tengas a mano, si sale limpio es que ya está.
Si ves que le falta poco puedes apagar el horno y con el mismo calor se termina de hacer, ten en cuenta esto, porque si la ves que ya está, sácala del horno para que no se siga cocinando, esto parecen tonterias pero no lo son, son detalles que hay que tener muy en cuenta en la cocina.
Si ves que sube un montón y que casi se te va a salir del molde no te preocupes porque es normal, verás que en cuantas la saques del horno y se enfrie un poco baja a tope.
Si ves que se te está dorando demasiado por arriba un truco que funciona (también cuando haces bizcohos) es ponerle un trozo de papel de aluminio por encima de esta forma no seguirá tostandose.
Por último, solo un apunte, esta receta es muy rica pero claro, si podeis conseguir natas "de verdad" se os saltán hasta las lágrimas de lo buena que sale, lo que pasa que hoy en dia en muy dificil conseguirlas por lo que yo siempre tengo en casa bricks de nata para montar y para cocinar (de los de 200 ml) que suelen tener una caducidad bastante alta .... es un producto que no puede faltar en nuestra despensa ya que tiene infinidad de utilidades y sino ya lo vereis ..... además no necesitan frio por lo que podemos tener unas cuantas sin saturar la nevera.
(Os aconsejaria dorarla todo lo que podais, le da un toque en su sabor buenísimo).
Espero que os guste, es un postre típico de Cantabria, y hay muchas recetas de cómo hacerla, esta es una de ellas pero os daré alguna más .....
No hay comentarios:
Publicar un comentario