jueves, 27 de enero de 2011

Croquetas

Qué deciros del maravilloso mundo de las croquetas!!!!! a mi me encantan ..... para mi que no falten, de cualquier sabor!!!!!! un plato bueno donde los haya.....

 Ya os expliqué como hacer la bechamel, ahora esto está "chupao"
Sólo tenemos que añadirle a la bechamel el ingrediente que más nos guste.
Se pueden hacer de un montón de sabores......

Atún y huevo cocido. Yo para la cantidad de bechamel de la receta que os puse le añado un huevo cocido aplastado bien con el tenedor en un plato y una lata pequeña de atún, le pongo el trozo de pastilla de caldo de pescado (le va mucho mejor que la de carne) y le añado ajo granulado (es una especia que no debe faltar en tu cocina ya que gracias a ella enriquecemos muchos platos de una forma muy simple, pero a la vez muy interesante .......) también, si no te gusta el sabor del ajo puedes hacerlo con uno que hay de cebolla ... que no tienes o no te gusta .... pues no se lo pones que no es imprescindible en absoluto.
Queso cabrales. Con estas croquetas "pierde uno el conocimiento" (si te gusta el queso claro), yo las hago con queso azul , también puedes hacerlas con el cabrales pero entonces con poca cantidad porque es muy fuerte, para la cantidad de bechamel que os indiqué yo le pongo como 100 grs de queso azul, también pongo el trozo de pastilla de caldo de carne pero sólo un poquitin y la sal se la añado al final porque el queso lo sala mucho.
Setas. buffff teneis que probarlas .... impresionantes..... te llevan un poco más de tiempo que el resto porque primero tienes que cocinar las setas.... yo las corto en trocitos y les hago un refrito con cebolla y puerro, luego las añado y les pongo sal, un poco de vino blanco y cuando reduzca las  saco, las dejo enfriar y se lo pongo a la bechamel ... buenísimas.
Jamón. Nada estas muy simples añadirles el jamón y listo lo único que tengais cuidado con la sal y el jamón se pone justo al final, que sólo esté cocinándose con la bechamel un minuto aprox. porque cuanto más se cocine más seco y salado se queda.
Carne. Yo las hago el dia que pongo sopa porque aprovecho la carne que he cocido en el caldo,( la receta de la sopa ya os la pondré otro dia), el procediemiento igual que el resto, añadirlo cuando ya tengamos la bechamel lista.
Morcilla. Si si que no me he vuelto loca!!!!!  has oido bien, con morcilla, desmenuzar un trozo de morcilla de arroz y se lo añades a la bechamel.... te quedarás alucinad@ del sabor ... con un huevo frito ya ..... ni te digo.

Como puedes ver puedes hacerlas de infinidad de ingredientes, deja volar tu imaginación y hazlas en función a tus gustos, la bechamel te lo admite casi todo.
En Asturias las hacen también de "compangu", allí le llaman "compangu" a lo que se le pone a los cocidos, la morcilla, el chorizo, la panceta,..... pues con todo eso las hacen y están buenísimas aunque también diré que son una bomba.......

Pues nada, espero que os guste esta receta ......

Ah .... que se me habia olvidado deciros como las empano yo ....
Tienes dos formas de hacerlas ....
Las puedes pasar primero por pan rayado, luego por huevo y pan rayado otra vez ...
También puedes pasarlas primero por harina, luego por huevo y luego por pan rayado (con las de cabrales yo siempre las paso por harina, huevo y pan rayado, quedan más suaves.....)
Lo que si que yo no sabría desvelaros el secreto para que no se abran cuando las tienes en la sartén, eso todavia es todo un misterio para mi ....

Acuérdate de freirlas en abundante aceite, que esté bien caliente y no pongas demasiada cantidad de ellas en la sartén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario