lunes, 24 de enero de 2011

Pollo en salsa

ESTA RECETA VA MUY BIEN PARA LOS PEQUES DE LA CASA .....son lo mejor que tenemos y debemos cuidarlos mucho, y su alimentación es lo primero......

Dicho esto, empezamos con la receta, como las anteriores es muy sencilla de preparar.....

INGREDIENTES: - Dos contra-muslos de pollo (o 4 jamoncitos de pollo)
                           - Una cebolla y media.
                           - Un puerro
                           - Un trocín de pimiento verde
                           -  Media zanahoria mediana.
                           - Vino blanco, agua y una pastilla de caldo de carne(no de pollo)
                           - Una cucharada de azúcar

Tenemos ya los ingredientes y muchas ganas de cocinar, para que queremos más!!!!!!!!!!!!

En una cazuela ponemos como cuatro cucharadas soperas de aceite de oliva, y añadimos el pollo (mirando siempre que esté la piel bien limpia, sobre todo de plumas), lo rehogamos un poco en el aceite para que coja un poco de color, siempre con mucho cuidado porque tiende a pegarse y salta que es un primor ......
Cuando lo tengamos un poco rehogado le añadimos la cebolla picada, no hace falta que la piqueis excesivamente pequeña ya que lo que nos interesa es que le dé el sabor al pollo y al final la vamos a triturar con la batidora.
Le añadimos también el pimiento verde (un trozo pequeño, yo suelo utilizar el italiano que es alargado, el de freir pero tambien puedes utilizar el otro ....), el puerro bien lavado y partido en rodajas y la zanahoria troceada.
Vamos removiendo para mezclar bién todos los ingredientes y lo tenemos así unos diez minutos, entonces es cuando le añadimos el vino blanco,( como medio vaso de agua)y dejamos que reduzca durante unos cinco minutos, le añadimos entonces una pastilla de caldo de carne y un vaso de agua.
Dejamos que se cocine durante veinte minutos más o menos (una fórmula muy buena para calcular el tiempo es pinchar la carne, cuando notemos que la carne ya está suficientemente blanda estará, me es difícil indicaros los tiempos porque yo cocino "a ojo", pero estoy intentando orientaros de la mejor manera)
Ahora le añadimos una cucharada de postre de azúcar (las verduras por si solas hacen que nos quede una salsa un tanto fuerte, no llega a amargar pero bueno ... el azúcar neutraliza todo eso)
Cuando ya lo tengamos cocinado, apartamos los trozos de pollo en una fuente para el horno.
Nos quedará en la cazuela sólo las verduras, entonces apartaremos parte del caldo que tienen estas (reservandolo sin tirarlo), y procuramso desgrasarlo un poco, esto es quitar es exceso de grasa que podamos (la piel del pollo suelta siempre mucha grasa), trituramos las verduras con la batidora y vamos añadiendo caldo a medida que vayamos viendo, porque si lo hacemos dejando todo el caldo igual nos queda demasiado liquida la salsa y luego ya es un lio para espesarla, de está forma nos curamos en salud apartándolo.
Cuando tengamos la salsa pasada por la batidora la podemos pasar después por el pasa purés (opcional), y la probamos de sal.
Le echamos la salsa por encima al pollo y lo ponemos a gratinar en el horno para dorar el pollo y que quede aún más apetitoso.
Podeis añadirle a la salsa unos guisantes o unos champiñones de lata pero teneis que estar seguros de que a todos los que se lo vayan a comer les gusta porque sino podemos estropear el plato.
Estas cantidades serian para dos personas, acompañando siempre de ensalada, setas, champiñones, patatas fritas ... lo que os pida el cuerpo
2 raciones para adultos.
  
Yo a veces le pongo media manzana, suelo utilizar la golden, la lavo y se la añado engajos y sin pelar cuando ya tengo incorporados al pollo todas las verduras (si le pongo la manzana suprimo el azúcar)
También me gusta darle un toque de curry que va muy bien con el pollo, lo añado a la vez que las verduras para que se cocine bien con todos los ingredientes.

Ya teneis en vuestro poder una gran receta a la que le podeis sacar mucho partido..... ahora a disfrutar ....

No hay comentarios:

Publicar un comentario