lunes, 31 de enero de 2011

Canelones

Bienvenidos al interesante mundo de los canelones....
Plato fácil donde los haya ... lo más dificil la bechamel pero con el truquillo que os enseñé  no creo que le tengais ya miedo a esa palabra ..... este plato te permite hacer la "auténtica" o que te decantes por la "rápida" que os enseñé ha hacer en la receta de los macarrones con carne picada .......  (Que lo veis mal,pues la comprais en tetrabrik que está muy lograda, aquí hay que buscarse las vueltas que vamos de rally a todas horas!!!!

Yo los hago de dos sabores, o bién de atún de lata o de carne picada, el resultado de ambas es buenísimo.

INGREDIENTES: - Placas para canelones.
                          - Atún o carne picada.
                           - Tomate Frito.
                           - Tranchetes o queso para gratinar.
                           - Bechamel.

Los hagamos de un sabor o de otro, lo que si que tenemos que hacer por igual es cocer las placas de canelones .... se cuecen de la misma forma que los macarrones, abundante agua, sal y un poco de aceite más o menos durante 10 minutos (podeis mirar el tiempo que os indica el fabricante, también depende de si te gusta más echa o menos), cuando estén ya cocidas les echamos agua fria para cortar la cocción y las escurrimos el agua. ( Podeis encontrar en los supermercados unas que ya vienen cocidas y sólo hay que hidratarlas en agua ... a mi personalmente me gustán más las otras pero eso ya es eleccón vuestra:).

Ponemos encima de una superficie (encimera o mesa) papel de cocina estirado  y vamos poniendo las placas ya escurridas encima del papel, y secamos con otro trozo de papel la parte de arriba de la placa.

Canelones de atún
En un  plato mezclamos el atún de lata con el tomate frito. Yo para una persona pongo cinco placas de canelones, dos latas pequeñas de atún y el tomate suficiente para que nos quede un relleno jugoso (como si fueramos ha hacer empanadillas).
Cuando tenemos el relleno ya listo entonces procedemos a rellenar las placas, ponemos con una cuchara la mezcla de atún y tomate en el centro de la placa y cerramos el canelón (cogemos un extremo y le colocamos hacia el centro y con el otro hacemos lo mismo, así te quedará como si fuera un tubo relleno.....)
Todo esto encima del papel de cocina, cuando ya los tengamos todos ponemos en el plato o fuente donde queramos servirlos un poco de salsa de tomate para que la pasta del canelón no quede en contacto directo con el plato. Colocamos con cuidado todos los canelones en el plato. Cuando ya los tengas los tapamos  con tranchetes. Les ponemos la bechamel por encima y listo.
Este paso puedes variarlo dependiendo de tus gustos, no pones tranchete y le pones la bechamel y encima de esta le pones queso para gratinar y lo gratinas en el horno.
A mi me gusta más la otra opción porque es la más rápida y el queso se funde con la bechamel caliente y está de vicio. Tu eliges.
Yo al final adorno la bechamel poniendole un poco de salsa de tomate con un tenedor por encima.

Canelones de carne picada
Estos canelones te llevan un poco más de trabajo que los de atún, pero no son nada complicados de hacer.
Sólo varia  la forma de hacer el relleno que se prepara de igual forma que la carne picada para los macarrones con bechamel ( mirate esa receta) ( pochamos la cebolla y el pimiento, añadimos la carne picada ya sazonada de sal y lo rehogamos todo junto, cuando lo tengamos ya cocinado le añadimos el tomate frito)
Para rellenar los canelones seguimos los mismos pasos que en los de atún.( Para una persona con 150 - 200 grs de carne picada es más que suficiente.)

Yo alguna vez los he hecho de verduras, con espinacas por ejemplo.El relleno se prepara también muy fácil, cueces las espinacas y una vez cocidas y escurridas las rehorgas con ajos y en vez de añadirle tomate le pones bechamel (la mezcla es exquisita), cuando enfria un poco rellenas las placas y montas el plato de la misma forma que las otras veces sólo que suprimiendo el tomate ... buenísimos .....

Os adjunto fotos explicativas para que lo veais más claro todavia.......
tienes que cerrarlos de esta manera
les pones el queso
Resultado final

No hay comentarios:

Publicar un comentario