lunes, 24 de enero de 2011

Salsa al queso cabrales

 Esta es una salsa que nos da mucho juego, porque la podemos utiizar en infinidad de platos.
Su elaboración es muy simple.

INGREDIENTES : QUESO  CABRALES (100 grs aprox.)
                            NATA LIQUIDA (un brick de 200 ml, nata de cocinar)
                            COÑAC
                            PIMIENTA (blanca o negra según gustos)
Deciros, que lo suyo es hacerla con queso CABRALES que es como más rica sale, a mi me resulta muy fuerte su sabor entonces utilizo queso azul, en tu gusto está elegir un queso u otro.
En una cazuela ponemos el queso junto con una cucharada de coñac, lo mezclamos bien, batiendo con la ayuda de una varilla o de un tenedor, todo esto ya con el fuego encendido pero no a demasiada temperatura, cuando este bien ligado le ñadimos la nata liquida, la pimienta y un poco de sal. Dejamos que se cocine la mezcla durante diez minutos aproximadamente sin dejar de remover.
Ahora es cuando la pruebas de sal por si tendrias que añadirle algo más.
Ya tienes tu salsa de roquefor lista para servir, te aguanta en la nevera varios dias.

Puedes utilizar también queso "cabrales" que es más fuerte que el roquefor, dependiendo de tus gustos.

Esta salsa, la puedes utilizar en diferentes platos, para acompañamiento de una carne, para añadirselo a un plato de pasta (con setas por ejemplo), yo os enseñaré en breve a cocinar un plato riquísimo, escalopines al cabrales que es un plato muy tipico del lugar donde yo nací y del que os enseñare muchas recetas y muy buenas ..... no podria ser sino mi ASTURIAS PATRIA QUERIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario