miércoles, 26 de enero de 2011

Filetes rusos

Que deciros de esta receta ..... a los niños les encanta y a los mayores ni os cuento, su mejor acompañamiento unas patatas fritas sin duda ........
Su elaboración no tiene ningún misterio .... fácil fácil fácil .....

Con las cantidades que os voy a indicar haremos más o menos como 12 o 13 filetes.

INGREDIENTES: - Sobre 200 grs de carne picada (cerdo y ternera)
                           - Media cebolla mediana.
                           - Un diente de ajo (según tus gustos pon uno grande o uno pequeño)
                           - Un huevo
                           - leche
                           - Pan duro y sal.

En un bol echamos la carne picada y la sazonamos de sal.
Tenemos que triturar la cebolla y el ajo (los dos en crudo), si tienes algún tipo de picadora bien pero sino con la misma batidora lo haces estupendamente.
Ponemos ambos ingredientes en el vaso de la batidora y lo trituramos bien, cuando lo tengamos se lo añadimos a la carne picada y lo mezclamos todo bien con ayuda de un tenedor.
Por otra parte templamos un poco de leche para deshacer el pan en ella, (la cantidad de pan me es difícil de calcular, no necesitamos mucho, como si fueras ha hacerle a un niño un bocadillo pequeño, no tenemos que ponerle demasiado.... si no tienes puedes ponerle una rebanada de pan de molde pero es mejor pan duro.)
De leche teneis que poner en un recipiente la que veais necesaria para mojar el pan, no tengais miedo por si poneis mucha porque luego, se escurre el exceso, lo que nos interesa es que el pan esté mojado en la leche.
En el mismo vaso de la batidora donde hemos batido la cebolla y el ajo ponemos el pan mojado en la leche y escurrido y le añadimos el huevo, lo batimos y añadimos a la carne picada. Removemos bien para mezclar todos los ingredientes.

Veis que la verdura va en crudo aunque hay gente que lo cocina antes de ponérselo pero a mi me gustan más asi, creo que quedan con mejor sabor y más jugosos.

Lo más difícil ya lo tenemos, ahora sólo nos queda empanarlos.

Ponemos en un recipiente pan rayado y en otro huevo batido (dos).
Los vamos a empanar como si fuesen croquetas.
Te ayudas con una cuchara sopera, coges cantidad como si fueras ha hacer una albóngiga, lo pasas por pan rayado y cuando ya esté haces una bola y luego la aplastas (el grosor le eliges tu), le pasas por huevo y luego otra vez por pan rayado.
Hay veces, que la masa te queda más blanda de lo normal y te resulta más difícil empanarlos por que  se te escurre, pues nada, lo metes un poco a la nevera y listo, y sino no pasa nada ..... paciencia y ha hacerlos despacito y con mimo.

Cuando los tengamos los freimos en aceite bien caliente, cuando le tengamos en la sartén hay que aplastarlos un poco con la espumadera para que se cocinen bien, los sacais de la sartén y los poneis sobre papel de cocina para escurrir el exceso de aceite que no nos interesa.

Listos para servir, ya os comenté que la mejor guarnición para este plato son unas patatas fritas aunque no muy sano para comerle muy a menudo, tu eliges su acompañamiento.

A la mesa y a disfrutar!!!!!!
Filetes rusos

No hay comentarios:

Publicar un comentario