viernes, 21 de enero de 2011

Hojaldre relleno

 Os voy a enseñar una receta que es muy fácil de hacer, no es muy cara y el resultado es espectacular ....... lo justo para una celebración especial en la que queramos dejar a nuestros invitados alucinados ......


INGREDIENTES:

                         -  Una placa de hojaldre congelado
                         - Dos filetes de lomo fresco o solomillo (según presupuesto)
                         - Tres lonchas de baicon
                         - Queso en lonchas
                          - Un huevo

La elaboración de este plato no requiere dificultad ninguna.
Compramos el hojaldre congelado, el que yo compro trae dos placas entonces abro el paquete, saco una y la otra la vuelvo a congelar, se despegan bien con lo cual no tienes problemas para congelar la q t sobra. Yo esta receta os la voy a enseñar para una persona, entonces dependiendo del numero de comensales comprarás más cantidad o menos, eso es fácil de calcular.
Para una persona utilizaremos la mitad de la placa de hojaldre, y la trabajaremos de la siguiente manera: buscamos en la cocina un sitio donde tengamos espacio para estirar la masa, yo suelo arreglarme muy bien en la mesa de la cocina, echamos harina por la superficie para que la masa no se nos pegue (por cierto sacarla una hora antes del congelador para que se descongele, de todas formas cada fabricante te indica bien el tiempo) y con un rodillo de cocina (si no tienes puedes hacerlo con una botella de cristal bien impregnada de harina) estiramos bien la masa, nos interesa que quede fina, cuando la tengamos estirada en forma rectangular pasamos a rellenarla, colocamos tres lonchas de baicon en la base y encima le ponemos los filetes con un poco de sal solamente porque el baicon y el queso lo van a salar más, yo para una persona suelo poner dos pero eso depende de si vas a poner entrantes o un plato contundente eso ya cada uno, y encima de los filetes colocamos dos lonchas de queso (yo le pongo tranchetes), cerramos con el hojalre.

La idea es hacer como un sobre de hojaldre con relleno, entonces tenlo presente para colocar el hojaldre de forma q al rellenarle te quede suficiente cantidad por los lados para poder cerrar "el sobre"

Una vez lo tengas, séllalo bien para que no se te habra.(puedes ayudarte de un tenedor como si fueran empanadillas)
El siguiente paso es preparar la bandeja que vamos a meter en el horno.Seria bueno que utilizaras papel de horno para hacerlo porque con é, sobre la bandeja,  hace que el hojaldre no se pegue al fondo de la bandeja, es un papel que encontrarás en cualquier supermercado al lado del film transparente y el papel de aluminio, dicho esto colocamos el hojaldre sobre el papel y la bandeja y lo pintamos con huevo para que al cocinarse consigamos un color dorado muy chulo porque con la vista también comemos y es muy importante la presentación el un plato, pues bien, batimos la yema del huevo y con ayuda de un pincel de cocina (u otro tipo de pincel muy limpio incluso si no tienes impregna un trozo de papel de cocina a modo de brocha y te ayudará a salir del paso) pintamos todo el hojaldre.( Primero hazlo por la parte de arriba y cuando veas que se dora dale la vuelta y repite la misma operación para que quede dorado por ambos lados).
El horno lo pre-calentamos a 200 grados y el hojaldre lo tendremos aproximadamente 15 minutos a 180 grados más o menos ..... se hace enseguida porque los filetes son finos y el resto de los ingredientes igual.

Yo cuando hago este plato pido en la carniceria si tienen los fitetes con beta, que es la parte más fea pero más jugosa del lomo, incluso si veo que lo hay en la carniceria lo compro y lo congelo para cuando me apetezca hacer este plato.

Otra opción es, en vez de hacerlo individual doblar la cantidad de ingredientes y hacerlo en una pieza y servir a cada comensal un trozo, a mi me gusta más ponerlo individual ......
Espero que no te parezca muy dificil, inténtalo y verás que no te engaño el resultado merece la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario