martes, 18 de enero de 2011

Macarrones con carne picada y bechamel

Bueno, seguro que ya al ver la palabra "bechamel" ya dices ... esta receta ya no la hago ... pues muy mal .... yo te voy a dar la clave para que la hagas facilmente y sin agobios.
Empezamos........
A mi para esta receta me gusta utilizar macarrones de caracol porque asi la carne picada se mete dentro de ellos y eso hace que estén más ricos.
Os voy a dar la receta para dos personas, utilizaremos para medir la cantidad de macarrones que tenemos que cocer una cacilla de las de servir la sopa que de esas tenemos todos en casa, en este caso serian dos llenas hasta el borde de la cacilla, para cocer los macarrones lo primero llenamos una cazuela con abundante agua y la ponemos a hervir con un poco de sal y un chorrin de aceite, c uando el agua empiece a hervir añadimos los macarrones y los cocemos aproximadamente durante 10 minutos, eso al gusto dependiendo de si te gustan más cocidos o menos, lo que si debes hacer es, en cuantas estén cocidos pasalos a un escurridor y lavalos con agua fria para cortar la cocción porque sino con el calor que guardan se siguen cociendo y se te hacen una pasta y eso no nos interesa.Bueno los macarrones ya los tenemos ahora vamos a preparar la carne picada. Yo utilizo unas bandejas que venden en los supermercados de carne picada mezcla de ternera (vacuno) y cerdo porque para mi gusto es una carne que al cocinarse queda más jugosa, pero eso depende de el gusto de cada uno. Utilizaremo más o menos como 150gr. En unas sarten ponemos como dos o tres cucharadas soperas de aceite de oliva y cuando esté un poco caliente le añadimos media cebolla picada (al gusto, lo puedes picar muy fino si no te gusta encontrar trozos o si te da igual picarlo más grande), si te ayudas de la tabla de madera para hacerlo te será más fácil. Tambien tienes que picar un trozo de pimiento verde( el alargado de freir) al gusto y si no te gusta encontrar el pimiento puedes poner un trozo en la cocción  al final apartarlo, porque así tambien le da sabor al plato, bueno, pochamos la cebolla y el pimiento y cuando ya lo tengamos añadimos la carne picada a la cual echaremos sal ... lo rehogamos bien bien con la verdura hasta que veamos q ya está cocinado y entonces le añadiremos el tomate, yo utilizo el frito q ya viene listo para servir y comer, de cantidad te diria que quede jugoso pero ten cuidado y no te pases con el tomate ve echandolo poco a poco.Cuando ya tengas la mezcla le añades los macarrones cocidos y lo rehogas todo bien, ya tienes el 80% del plato cocinado.
Ahora vamos con la bechamel, yo haré una muy rápida, un cocinero profesional igual me mataba pero el tiempo es oro y en esta vida nuestra tan extresante tenemos que buscarnos la vida como podemos .... En un cazo ponemos un la medida de un vaso de agua de leche a calentar, le añadiremos algo menos de media pastilla de caldo de carne y un poco de sal ... al que le guste el oregano puede añadirle un poco de eso que viene ya seco, le da un toque muy rico pero solo echalo en caso de que sepas positivamente que a todos los que has invitado a comer les guste.... pones a hervir toda la mezcla y en un bol aparte pones medio vaso de leche (que no esté caliente) y le añades dos cucharadas de harina y con la ayuda de una varilla lo bates bien (si no tienes varilla utiliza la batidora), cuando la leche empiece a hervir le añades la mezcla de la leche y la harina sin dejar de remover con la varilla para que no se te hagan grumos, también está bien utilizar un colador para echar la mezcla de la leche fria y la harina a la leche caliente ya que en el se quedaran las posibles bolas de harina que puedan haber quedado ..... yo lo veo fácil de hacer .......
Ahoraq sólo nos quedaria montar el plato, en una fuente vertimos los macarrrones con la carne picada lo estiramos bien y le ponemos por encima queso, a mi me gusta utilizar tranchetes, yo los pongo todo por encima hasta tapar todos los macarrones y le vierto encima la bechamel bien caliente, de este modo el queso se funde con ella y queda un sabor muy rico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario