viernes, 21 de enero de 2011

Tiramisú

 Esta receta ha sido todo un descubrimiento para mi (lo descubrí gracias a "tia Vito"), creí que era mucho más dificil ... ya que cuando te lo comes dices ¡esto está de muerte! (y sino que se lo digan a mi amigo Sergio Tejedor jejej), imposible que sea fácil de hacer, pues nada muy sencillo, y el resultado impresionanteeeeeeeeeeeee !!!

INGREDIENTES:
                           - 2 tarrinas de queso mascarpone (fácil de encontrar)
                           - 4 huevos
                           - 4 cucharadas de azúcar
                           - Una pizca de sal.
                           - Bizcochos de soletilla (puedes utilizar también bizcochos de los de siempre de los q tienen azúcar por
                                                                   encima)
                           - Cacao (cola-cao)
                           - Licor amareto di saronno (yo lo se lo pongo nunca y sale muy rico)
                           - Café

Lo primero que tenemos que hacer antes que nada es preparar café con la cafetera, para esta cantidad yo pondria cinco tazas de café (es decir haria café para cinco personas), tenemos que hacerlo lo primero para cuando terminemos de hacer todo el postre esté ya frio para poder mojar los bizcochos en el y  no se nos rompan demasiado por el calor del café.
Separamos las  claras  de las yemas, y mezclamos  el azúcar y las yemas. (yo lo hago con la varilla).
Por otro lado batimos las claras a punto de nieve añadiendoles previamente una pizca de sal.
Mezclamos el mascarpone con las yemas y el azúcar y se le van añadiendo las claras a punto de nieve con mucha suavidad, si tienes una "lengua" de reposteria mejor ... acuerdate de que es con mucha suavidad y despacio (con mimo)

Ya lo tenemos listo sólo nos queda montar el postre.
Lo suyo seria hacer una tarta grande y servirla por trozos pero a mi me gusta servirla de forma individual, porque la presencia es mejor .... tu eleges como hacerlo.

Para hacerlo de forma individual yo lo preparo en unos cuencos que tengo que son de cristal transparente porque queda muy bien, se ven todas las capas ... pero eso ya son manias mias, lo puedes hacer en cualquier tipo de cuenco.
Lo primero que hago es mojo dos bizcochos en el café (con cuidado porque eseguida se deshacen) y los coloco en la base del cuenco (tu igual con uno y medio te arreglas dependiendo de la base del cuenco)y le pongo por encima una capa de la mezcla (huevos, azúcar y mascarpone) y seguido le pongo otra de bizcocho y por último otra de mezcla.

Lo tapamos con film o papel aluminio y lo metemos en la nevera (es muy importante tapar todos los alimentos antes de meterlos en la nevera porque sino el tiramisú  igual luego te sabe a sopa y cosas asi, estos detalles tenemos que cuidarlos siempre)

Justo antes de servirlo lo espolvoreamos con el cola cao y listo.

Se me habia olvidado comentar que esta cantidad yo la hago para 4 personas.
Una cosa que teneis que tener en cuenta es que hay que meterlo en la nevera nada más hacerlo porque lleva huevo sin cocinar y podemos tener riesgos con el tema de la salmonelosis.
Si no os gusta el café podeis sustituirlo por cacao mezclado con leche, o haceis un chocolate que no esté demasiado espeso, le va muy bien porque daros cuenta que el tiramisú le terminamos dando un toque de cacao ......
Estoy segura de que este postre te encantará .......
Yo lo pongo de forma individual

No hay comentarios:

Publicar un comentario