martes, 1 de febrero de 2011

Rosquillas

Esta es una receta ideal para hacer con nuestros peques de la casa, haciéndolas se entretienen mucho y utilizándo esto como un pequeño juego les vamos introduciendo sin que se den cuenta en el "maravilloso mundo de la cocina" ... les viene muy bien aprender esto, yo siempre digo que deberia ser una asignatura obligatoria en el colegio ya que les iba a enriquecer un montón en muchos aspectos (esto no deja de ser una opinión personal).

Pues nada, dicho esto empezamos nuestra receta ....


INGREDIENTES: - 2 huevos.
                           - 175 grs de azúcar.
                           - 75 grs de mantequilla (en pastilla)
                           - Un sobre y medio de levadura en polvo.
                            - Ralladura de limón al gusto.
                            - Medio Kilo de harina de reposteria.
                            - Una pizca de sal.
                            - 125 ml de leche (entera o semi)
                            - Una cucharada y media de anis (esta cantidad depende del gusto de cada uno)

La elaboración no tiene mucha dificultad, ponemos en una superficie plana la harina  a modo de volcán y le ponemos en el centro todos los ingredientes, amasamos durante cinco o diez minutos y listo. Es conveniente tapar la masa con un paño un poco húmedo y dejarlo reposar al menos 15 minutos.
Espolvoreamos de harina una superficie lisa y le vamos dando forma.

Calentamos una sartén con abundante aceite de girasol, os digo de girasol porque este dato es muy importante, para freir reposteria es mejor (desde mi punto de vista)  ya  que no le va a aportar un sabor extra a las rosquillas, en este caso.
Las vais friendo y poniendo en una suente con papel de cocina para escurrir el exceso de grasa y luego las pasais a otra fuente donde querais servirlas sin olvidaros de espolvorearlas de azúcar.

La receta es muy sencilla ..... apta para tardes de domingo ...... y acompañadas de un  buen chocolate, familia, amigos ... y una buena tertulia .......

No hay comentarios:

Publicar un comentario