INGREDIENTES:
- Placas para lasaña.
- Carne picada.
- Cebolla.
- Pimiento verde.
- Tomate frito.
- Bechamel.
- Queso en lonchas.
- Queso para fundir.
Hacer una lasaña es prácticamente igual que hacer unos canelones, sólo que las ingredientes van colocados diferente.
Lo primero que hacemos es cocer las placas para lasaña (si no tenéis se puede utilizar las de canelones), se cuecen en abundante agua, con un poco de sal y un pelín de aceite que hará que no se peguen, aunque nuestra amiga de la escuelina Susana Sánchez Vela, me ha comentado que los italianos dicen que cocer la pasta con el aceite es un error porque luego los ingredientes que le queramos poner "resbalan" y no se adhieren a la pasta como debería ... también dicen que nada de ponerla debajo del grifo de agua fría porque pierde su almidón y entonces una vez más los ingredientes que queramos ponerle a nuestra pasta "vuelven a resbalar". Yo os aporto el dato, ahora vosotros escogéis la forma de cocer la pasta.
El tiempo de cocción de las platas será de unos 10 minutos un poco más, de todas formas el fabricante ya nos indica el tiempo estimado para que queden perfectas.
En el mercado ya hay unas placas que vienen cocidas, sólo hay que ponerlas unos minutos en agua caliente para poder utilizarlas.
Mientras cocemos las placas vamos preparando la carne picada.
Para dos personas yo pongo 400 grs, siempre mezcla de vacuno y cerdo.
Le pongo sal y pimienta (opcional.)
Caliento aceite en una sartén y le añado una cebolla picada en trozos pequeños y unos trocines de pimiento verde picado, si no os gusta encontraros el pimiento, sabéis que podéis poner un trozo entero y luego retirarlo.
Cuando esté pochado le añadiremos la carne picada mezclando bien los ingredientes, cuando la carne pierda su color rojo y tenga un tono más apagado será cuando le pongamos el tomate frito (o bien del hecho en casa o abrimos un bote añadimos y listo!!!), la cantidad no sabría decirla pero que veáis que la mezcla quede jugosa.
Cuando veamos que las placas ya están cocidas, las sacamos, enjuagamos con agua fría y escurrimos.
En una superficie lisa ponemos papel de cocina y las placas encima, secándolas bien antes de utilizarlas.
Ya tenemos todo preparado, sólo nos queda "montar el plato".
Podéis ponerle las capas que queráis .. yo suelo poner dos capas de carne picada y la de la bechamel porque es un plato que llena a tope.
Bueno, ahora vamos a terminar nuestra lasaña.
Ponemos un poco de tomate frito o bechamel( opcional) en la base de la fuente ó plato que vayamos a utilizar. (Yo lo hago así para que la placa de la lasaña no quede en contacto directo con el recipiente).
Ponemos una placa, le ponemos encima una capa de la mezcla de la carne, otra placa y otra de carne ... yo esta última la pongo de queso en lonchas y encima ya la bechamel .... espolvoreamos de queso rallado y a gratinar.
( Para que vierais bien las capas, yo sólo he puesto un poco de bechamel por encima, pero yo siempre la "cubro" entera.... por eso os digo que con dos capas y la bechamel es suficiente....).
Después de todo esto toca disfrutar te este delicioso plato al que sólo necesitaremos acompañar de un postre ligero para quedar más que satisfech@s .......
No hay comentarios:
Publicar un comentario