miércoles, 16 de febrero de 2011

Garbanzos "rápidos" con callos

Esta receta está genial cuando tenemos prisa y no sabemos que poner para comer, en 20 minutos está lista y por lo contundente del plato será único, con un postre después ya hemos comido!!!!!

INGREDIENTES:

- Garbanzos ya cocidos.
- Callos ya cocinados.
- Caldo.

Como veréis, al comprar ya los garbanzos de los que ya vienen cocidos y los callos preparados sólo es ponerlos juntos al fuego y que trabajen ellos !!!!

Lo primero que tenemos que hacer, según sacamos los garbanzos del tarro es ponerlos en un escurridor bajo el grifo para lavarlos a conciencia, veréis que les sale una espuma, pues estarán ya listos cuando no salga más.
No nos interesa el sabor que les da el agua de conservación.
En una cazuela ponemos, o bien, caldo de sopa si tuviéramos o sino simplemente agua y un trocin de pastilla de caldo de carne  (sólo un poco que los callos le aportarán mucho sabor), cubrimos los garbanzos dos dedos aproximadamente y dejamos cocer unos diez minutos.
Pasado ese tiempo, les añadimos los callos, pueden ser de lata, de los que venden ya cocinados en la carnicería ... los que más os gusten.
La cantidad también la marcáis vosotros.
Pues nada, lo dejaremos al fuego otros diez minutos y listo.
Probamos y si es necesario rectificamos de sal, lo mismo que si vemos que se nos van a quedar secos ponemos un poco más de agua.
El resultado será un plato riquísimo y fácil de preparar que es lo que nos interesa.

De todas formas, en otra receta ya os enseñaré a hacer unos garbanzos a la forma tradicional, pero la verdad es que estos que vienen ya cocidos nos quitan muchos quebraderos de cabeza....

Podéis hacerlos así o con verduras.
Yo pongo el agua y las verduras con un trozo de pastilla de carne, las dejo que se cocinen unos diez minutos (las pongo enteras, zanahoria, cebolla, puerro y pimiento verde), entonces les añado los garbanzos y dejo cocer hasta que las verduras estén ya listas, las saco, las trituro con la batidora, le añado el "puré" a los garbanzos, que se cocinen un poco más juntos y no veáis que rico.
Mil ideas os vendrán a la cabeza para poder hacer ..... con bacalao, con chorizo .... todo vale......

MIRAD QUE RESULTADO .... DE TOMA PAN Y MOJA...

No hay comentarios:

Publicar un comentario