viernes, 11 de febrero de 2011

Paté de queso azul

La receta que os explicaré hoy, es muy sencilla ......deliciosa para los "amantes" del queso azul.......

Yo la hago con queso azul porque me resulta más suave, pero podéis ponerle roquefort o cabrales sin problemas, sólo que menos cantidad porque sino igual queda fortísimo.

La elaboración no puede ser más fácil, batidora, horno y listo para comer!!!!

INGREDIENTES:

- 200 grs de queso azul.
- Una tarrina de queso de untar.
- 200 ml de nata líquida de cocinar.
- 1 lata de leche ideal (evaporada).
-3 huevos.
- Un poco de sal.
- Un pelin de pimienta (opcional).

Lo primero que tenemos que hacer, es sacar el queso azul de la nevera, un rato antes, para que pierda un poco el frío y se quede más blando para poder triturarlo mejor.
En un bol, ponemos todos los ingredientes y trituramos bien con la batidora hasta deshacer totalmente el queso azul.
De todas formas, a mi, cuando lo incorporo al molde antes de meterlo en el horno me gusta colarlo para quitarle los trocines que hayan podido quedar, imagino que con el calor se deshacen, pero es una manía mia el colarlos, vosotr@s lo podéis hacer a vuestro gusto.
Mientras batimos todo ya tendremos el horno calentando.
Untamos un molde para horno con mantequilla.
Puedes hacer un paté de "buen tamaño" poniendo toda la cantidad en sólo un molde o repartirlo en varios pequeños .... a mi personalmente me gusta ponerlo en varios más pequeños porque no me gusta que tenga mucha altura.(sobre todo por estética del plato.).
Añadís la mezcla al molde con mantequilla ( no es necesario poner demasiada porque el queso y demás ingredientes tienen ya materia grasa...).
A la hora de cocinarlo en el horno, vamos ha hacerlo al baño maría.
O bien utilizando la bandeja grande del horno u otra bandeja para horno en la cual nos entre bien el/los molde/s que vayamos a utilizar.

Ponemos agua en la bandeja de forma que al poner la del paté esta quede en contacto con el agua (con que cubra más o menos la mitad del molde nos sirve.).

Lo metemos al horno a 170-180 grados durante media hora más o menos, el tiempo puede variar dependiendo del grosor que tenga el paté.
La manera de saber si está listo en metiendo un palillo, cuchillo ... lo que tengáis a mano, si veis que sale limpio estará listo.
Si se está dorando demasiado por arriba y todavía está crudo, le ponéis un trozo de papel aluminio para que no le afecte el calor.
Si veis que ya le queda poco podéis apagar el horno y con el calor que tiene se os terminará de hacer.
Dejáis enfriar ... y le metéis en la nevera.
Desmoldáis y servís ....

Así como otro tipo de patés suelen ir acompañados de mahonesa u otro tipo de salsas este paté no necesita de acompañamiento alguno, se basta y se sobra por él mismo!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario