martes, 22 de febrero de 2011

Mejillones en salsa

Comienzo esta receta, diciendo que me niego a estar dos horas limpiando las cascaras de los mejillones, cuando terminas lo que menos te apetece es ponerte a cocinarlos ....
Agudizando el ingenio en la cocina, a veces, se nos ilumina la bombilla y a mi un dia se me iluminó ...
¿ Qué hago yo?, pues cojo los mejillones tal cual y los abro al vapor, los saco de la cascara, les quito esos "pelillos" que tienen dentro y los cocino tal cual ... mucho más cómodos de comer y encima he tardado cero coma cero en limpiarlos.....
Esta técnica no se puede utilizar si los quieres preparar en vinagreta porque lo suyo es ponérsela por encima y para comerlos es mejor dejar la cascara.
Yo os doy ideas .... ahora los podréis preparar de la forma que más os guste.

También deciros, que dicen, que para comprar unos mejillones buenos tenemos que hacerlo en los meses que lleven R, enero, febrero, marzo abril, septiembre, octubre, noviembre y diciembre.

Hoy prepararemos unos mejillones en salsa, con langostinos y merluza.

INGREDIENTES:

- 300 grs de mejillones ya limpios ( un kilo con cáscara).
- 100 grs de langostinos. (se pueden utilizar gambas congeladas.).
- 100 grs de filete de merluza sin piel.
- Media cebolla.
- Un trocin de puerro.
- 200 ml (aprox) de caldo de pescado si tenemos ó agua con pastilla de caldo de pescado.
- Un diente de ajo.
- Un chorrin de vino blanco.

Bueno, lo primero que haremos será sacar la "chicha" de los mejillones, para hacerlo, sólo tendremos que poner un poco de agua en una cazuela y los mejillones dentro, tapamos y con el vapor conseguido se habrirán y podremos quedarnos con la parte del mejillón que nos interesa, no os olvidéis de quitar con ayuda de una tijera esos pelillos que tienen dentro.

En una cazuela ponemos aceite suficiente para rehogar las verduras, primero pondremos la cebolla cortada pequeña, rehogaremos unos minutos y añadirémos el puerro y el diente de ajo cortado en trocitos.
Dejámos que se rehogue todo bien hasta que haya cogido un poco de color dorado, le ponemos un chorro de vino blanco y dejamos reducir, es tiempo de añadir los langostinos cortados en trozos no muy grandes, cocinamos unos dos minutos y añadimos la merluza también en pequeños trozos.
Dejamos que se cocine durante unos 2-3 minutos y entonces incorporamos los mejillones ..... mezclamos bién todos los ingredientes y le ponemos el caldo de pescado, si no téneis, añadis agua templada y le ponéis al guiso un trozo de pastilla de caldo de pescado.
Dejamos que se cocine todo durante 5 minutos, probamos de sal por si tenemos que rectificar y ya tendremos nuestros mejillones listos para comer ... un buen vino blanco y a disfrutar !!!!
-
UN PLATO ESTUPENDO, RICO RICO DE VERDAD...
SOBRAN LAS PALABRAS ....

No hay comentarios:

Publicar un comentario