viernes, 18 de febrero de 2011

Tarta de Queso

Bufff no sé como empezar esta receta ..... la he descubierto hace relativamente poco tiempo y ha pasado a ser mi postre favorito, para mi, el número uno sin duda ... si lo probáis creo que no os dejará indiferente ....

Tampoco es un postre difícil de preparar, batidora, horno y listo!!!!
La parte más difícil que os podréis encontrar será la base, pero no lo es en absoluto ... mi hija de 6 años la ha hecho el último día que hemos comido tarta ... con eso, os lo digo todo .....

INGREDIENTES:

- 4 huevos.
- 2 yogures naturales.
- 1 bote mediano de leche condensada (397 grs).
- 1 tarrina de queso de untar.

PARA LA BASE:
- 250 grs de sobaos.
- 125 grs de mantequilla en pastilla.

Lo primero que haremos será preparar la base. Para ello necesitamos que la mantequilla esté en pomada (que esté blanda de forma que podamos mezclarla bien con los sobaos, pero no tiene que estar líquida, sino, ligeramente blanda ... para ello ó bien la sacamos con antelación de la nevera o la damos una vuelta en el microondas.).
Desmenuzamos bien los sobaos y los mezclamos con la mantequilla, conseguiremos una pasta homogénea.... Ya tenemos nuestra base lista!!!
La colocamos en el molde donde queramos hacer la tarta, dejando toda la base de la fuente tapada y procuraremos que tenga la misma altura por todos lados.....
Yo para hacerla, utilizo un molde desmontable, son perfectos para tartas.
Ahora nos queda la parte más fácil, en un bol, echamos la leche condensada, el queso, los yogures y los huevos.
Batimos bien con la batidora.
Incorporamos a la base de sobaos y mantequilla y ya la tendremos lista para hornear.
Cuando hemos empezado con la base ya encendimos el horno para precalentarlo ....
Metemos la tarta y la dejamos a 200 grados durante 40-45 minutos.
Yo la doy por terminada, eso si, me gusta bien tostada por arriba ... os digo esto porque le podéis poner por encima cualquier mermelada que os guste, para mi, personalmente, le sobra todo absoluta y rotundamente ... a mi me gusta comer sólo tarta de queso, la mermelada la dejo para las tostadas, pero, según gustos .... opciones.....
Es una pena que no os pueda mostrar el olor del horno ... impresionante es poco .....
Cuando veáis la foto os podréis hacer una ligera idea, pero sólo ligera ......
Estoy encantada de poder ofreceros esta "pedazo receta" ....... estoy enamorada de esta tarta!!!!!


YO ... ORGULLOSA DE MI SUPER POSTRE ....
YO ME COMÍA AHORA ESE TROCILLO ....

No hay comentarios:

Publicar un comentario