Esta guarnición, es muy sencilla de preparar.
Lo primero que tenemos que hacer es cortar los pimientos en tiras, si por el contrario los que habéis comprado ya están en tiras pues nada,tal cual.
En una sartén ponemos aceite de oliva (la cantidad depende de cuantos pimientos utilicéis), le añadimos ajo picado y dejamos que se cocine un poco (que se mantenga blanco el ajo porque ya sabéis que si se doran podéis pasar en segundos a que se os quemen), añadimos los pimientos y dejamos que se cocine todo durante 5 ó 7 minutos removiendo de vez en cuando, pasado ese tiempo le añadimos azúcar (ahora os indicaré la cantidad que añadí yo) y dejamos que se cocine todo durante 3 ó 5 minutos aproximadamente, eso si, sin dejara de remover.
Nos queda una guarnición espectacular.
Yo se lo añadí a unos macarrones, los rehogue junto con la guarnición, le añadí atún de lata, el tomate y unos trozos de queso de nata que se fundió con todos los ingredientes, me quedó de vicio.
Os cuento esto para que veáis que puedes utilizarlos para enriquecer infinidad de platos, adaptándolo por supuesto a tus gustos.
Esta es una forma rápida de preparar unos pimientos que muchas veces abrimos la lata o frasco y se nos acaban estropeando y los tenemos que tirar, de esta manera alargaremos su "caducidad".
Os voy a indicar las cantidades que utilicé yo, puse ocho pimientos, dos dientes de ajo y dos cucharadas y media de azúcar (cuchara de postre.)
Os voy a poner foto pero es una pena que no podáis oler semejante manjar ........
No hay comentarios:
Publicar un comentario