Much@s de vosotr@s os preguntaréis qué tipo de salsa es esta!!! ... porque con ese nombre .....
Tiene ese nombre yo creo que por su color, es una salsa que no puede faltar en nuestro recetario de cocina ya que se usa en infinidad de platos, muy sencilla de hacer y resultona a tope.
Tanto misterio .... para que luego sepáis que es una salsa de verduras simplemente .....
Es la que se utiliza por ejemplo para las albóndigas ....
Yo no os voy a dar cantidades porque eso depende del guiso que vayáis a cocinar, entonces necesitaréis más o menos ingredientes, yo os explicaré cómo se hace y cuando os enseñe alguna receta que la lleve, es cuando os digo cantidades ok????
INGREDIENTES:
- Cebolla.
- Puerro.
- Pimiento verde.
- Zanahoria.
- Vino blanco (si no tenéis podéis utilizar cerveza.).
- Pastilla de caldo de carne.
- Agua.
- Tomate natural ( podéis ponerle, yo no lo hago porque para mi gusto le da un sabor ácido, pero se le puede añadir un poco de azúcar para neutralizar la acidez.).
Ponemos unas cucharadas de aceite a calentar, le añadimos las verduras picadas ( no hace falta picarlas demasiado), las dejamos que se cocinen unos cinco minutos y es cuando le añadimos el vino blanco, dejamos que reduzca el alcohol, le incorporamos el agua, la pastilla de caldo de carne y un poco de sal.
Dejamos cocer bien al fuego ... cuando las verduras estén ya suficientemente blandas apartamos del fuego y pasamos por la batidora, a mi, después me gusta pasarlo también por el pasa purés.
Ya tenemos nuestra salsa lista ...... apúntatela que va a dar mucho que hablar ......
No hay comentarios:
Publicar un comentario