Resultona a tope ... así describiría yo esta receta ...
Muy sana, y baja en calorías para todos aquell@s que les gusta cuidarse ....
Antes de indicaros los ingredientes, os diré que yo en vez de con gambas me gusta hacerla más con langostinos o bien frescos o congelados, el llamado gambón también resulta riquísimo.
Dicho esto, yo os explicaré la receta con langostinos pero la cantidad en gambas congeladas es igual.
INGREDIENTES:
- 400 grs de langostinos.
- Una bandeja de gulas (de las buenas o de las regulares, da igual).
- Ajo.
- 4 huevos.
- Un poco de nata de cocinar (opcional).
- Sal.
(Ingredientes para dos personas, saldrá un plato generoso.)
Para l@s que se quieren cuidar a tope, pueden, perfectamente suprimir el huevo.
Lo primero que hacemos es pelar los langostinos y muy importante, no tiréis nada, me refiero a que en un taper, metáis las cabezas y peladuras de los langostinos, para qué'??? muy fácil, si hacemos un caldo de pescado para unas sopa, paella, etc esto nos servirá para hacer un fondo buenísimo, yo lo congelo si no lo voy a utilizar el día siguiente y cuando lo necesite lo saco y es espectacular el sabor que podemos llegar a sacar de eso de lo que nos íbamos a deshacer tirándolo a la basura.
Los pelamos y los troceamos en dos o tres partes dependiendo del tamaño del langostino.
En una sartén ponemos dos o tres cucharadas de aceite y le añadimos un diente de ajo bien picado, lo ponemos al fuego y cuando empiece a coger un poco de color, le añadimos los langostinos ... rehogamos y le ponemos un poco de sal, cuando ya tengamos los langostinos con ese color rojizo que nos indica que ya están (con 2 minutos suficiente), añadimos las gulas. Rehogamos cinco minutos más.
Esos cinco minutos los aprovechamos para batir los cuatro huevos, a los que añadiremos un poco de sal y si nos gusta y queremos un chorrín de nata de cocinar, hará que nuestro revuelto quede más suave.
Una vez tengamos listas las gulas y langostinos añadiremos la mezcla del huevo bien batida, sin dejar de revolver para que todos los ingredientes se unan a la perfección.
¿Veís que fácil?....
Además esta receta es aplicable a cualquier otro ingrediente que os guste, le podéis añadir setas, champiñones ... lo que tengáis más a mano.
Sé a ciencia cierta que vais a disfrutar a tope con este "simple" plato ......
Que os aproveche amig@s!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario