viernes, 4 de febrero de 2011

Trufas de leche condensada

Buaaaaaaaaaaaaaaaaaa !!! esto es un super postre .....super fácil, super bueno, pues eso superiorrrrrrrrrrrrrrrr.

Esta receta se la voy a dedicar a mi gran amiga Lina Zunzunegui Calderón que creo que es la persona, de todas las que conozco que más disfruta cuando hago las trufas ...........
A mi "niña" Sofía, que me ayuda ha hacerlas y se pasa todo el rato comiendo de la masa ..........
Y a mi marido Jose, que con las de coco pierde el "sentio".....

Dicho esto empezamos........

 INGREDIENTES

- 200 grs de chocolate blanco de fundir (yo no lo encuentro, lo he hecho con choco blanco normal)
- 120 grs de mantequilla (en pastilla)
- 100 ml de leche condensada.
- 3 cucharadas soperas de coñac o whisky.
- Fideos de chocolate y coco rallado.
- Moldes de papel rizado pequeños (como los de las magdalenas)

Un apunte que os quiero hacer es que esta es la receta original pero yo creo que no es necesaria tanta mantequilla, yo suelo poner sobre la mitad de la cantidad que nos indica, o un poco más.

Ponemos en una cazuela todos los ingredientes y los fundimos al baño maría.
Para los que no sepan muy bien que es "al baño maría", les explico que es poner una cazuela con agua, y encima otra más pequeña, para que los ingredientes que están en la pequeña se cocinen a consecuencia del vapor de agua.
Dicho esto lo tenéis al fuego hasta conseguir una masa homogénea, yo lo suelo tener como diez minutos o incluso un poco más porque me gusta que se evapore el alcohol bien.
Una vez lo tenemos, lo echamos en un recipiente, lo dejamos enfriar y lo metemos en la nevera, cuando veamos que ya está frío es cuando comenzamos a darles forma.
Yo de momento sólo las he preparado con fideos de chocolate y coco que son los ingredientes que más nos gustan en casa pero podéis ponerles infinidad de cosas, cola cao, azúcar glass, almendra molida, meterles una avellana dentro, hacerlas con chocolate con leche ... mil cosas a tu gusto siempre.
Pues nada, en un bol pones los fideos de chocolate, haces una bola con la masa y la pasas por los fideos, cuando ya la tengas la colocas dentro del molde de papel rizado y listo.
La misma operación con el coco .... o con cualquier otro ingrediente que le quieras poner .......

Un postre con el que sorprenderás a propios y extraños , y encima fácil de hacer ... no le podemos pedir más .......


Estas son las de fideos de chocolate
Estas son las de coco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario