miércoles, 2 de febrero de 2011

Macarrones con atún

Qué deciros de este plato, pues que está buenísimo, es rápido de hacer y encima llena a tope.
Es el resultado de "experimentar" en la cocina, cosa fundamental para conseguir sorprender mezclando ingredientes que nos gustan y variar nuestros menús de una forma fácil y sencilla.

La única dificultad que os podéis encontrar es el factor bechamel, pero como sé que gracias a mis indicaciones en la receta "bechamel", esta dificultad merma a pasos agigantados. Yo para esta receta no me complico, hago la "bechamel rápida" (os indico como hacerla en la receta de los macarrones con carne picada", para estos platos es muy socorrida y resultona.)

Bueno, lo primero que tenemos que hacer es cocer los macarrones, los que más nos gusten el resultado del plato será el mismo independientemente del tipo de macarrón que utilicéis.
Para cocerlos ponemos una cazuela con abundante agua, sal y un poco de aceite (para que no se peguen y queden más sueltos), el tiempo depende de como te gusten, yo los cuezo  durante 10 ó 12 minutos, además el fabricante siempre nos indica los tiempos de cocción, una vez están cocidos los echamos en un escurridor y les remojamos con agua fría para cortar la cocción .... ya tenemos los macarrones cocidos.

Ya sabéis que la medida por persona, para que calculéis a la hora de cocerlos, es de una cacilla de sopa por persona aproximadamente, que luego nos sobran un montón de macarrones y andan "rodando" por la nevera hasta que se nos ponen verdes y los tenemos que tirar a la basura.
Dicho esto, seguimos...
Ponemos en una cazuela los macarrones ya cocidos y les añadimos atún de lata (yo pongo una lata pequeña por persona) y lo rehogo. ( Para mi es muy importante rehogar los macarrones siempre con el ingrediente que le queramos poner, porque de esta manera, la pasta, se impregna del sabor antes de añadirle el tomate), cuando ya lo tengamos añadimos el tomate frito.
Por otro lado preparamos una bechamel pero que nos quede liquida ... (acordaros que si no tenéis tiempo, las venden  ya elaboradas), y la mezclamos con los macarrones, el atún y el tomate.

Para mí el resultado de este plato es espectacular en sabor, en presencia y en todo, además llena a tope lo cual nos permite utilizarlo como "plato único",.
Resulta muy suave para los niños y mira tú por donde le estás dando pescado casi sin que se enteren...
Pues nada, esto es todo lo que os tenia que contar sobre esta receta buena y completa donde las haya.......

No hay comentarios:

Publicar un comentario