miércoles, 23 de febrero de 2011

Salsa de tomate

 Comienzo diciendo, que hay mil y una maneras de hacer una salsa de tomate.
Yo os voy a contar como hacer una sencilla de toda la vida, después vosotr@s escogeréis los ingredientes que más os gusten.
La salsa de tomate admite todo tipo de verduras, zanahoria, puerro, cebolla, ajo .... todo tipo de especias ... laurel, albahaca,tomillo, orégano .... yo la haré a mi manera.

INGREDIENTES:

- Un kilo de tomates maduros ( o lo que es lo mismo, una lata del que ya viene pelado.)
- Una cebolla grande.
- Un trocín de pimiento verde de freír.
- Un diente de ajo grande o dos medianos.
- Dos o tres cucharadas de postre de azúcar.
- Medio puerro.
- Media pastilla de caldo de carne.

En una sartén ponemos aceite para pochar la cebolla, yo la corto en juliana pero si no manejáis del todo bien el cuchillo no hace falta cortarla de ninguna forma en especial, lo que si, que no esté demasiado gruesa.
La ponemos a pochar y cuando lleve 5 minutos le añadimos el ajo en láminas, el puerro en trocines, y el pimiento troceado.
Dejamos a fuego medio como 6-7 minutos para que se cocinen bien y es cuando le añadimos el tomate.
Yo lo compro en lata que ya vienen los tomates enteros (incluso le hay triturado), si compráis tomates maduros primero les hacéis con el cuchillo una cruz en la base y los escaldáis en agua caliente sumergiéndolos en ella unos 30 segundos, es la manera más fácil de quitarles la piel.
Utilicéis un tomate u otro, el procedimiento de cocción es el mismo.
Lo añadís a las verduras, y le ponéis media pastilla de caldo de carne, removéis bien para que se deshaga y le añadís el azúcar (para neutralizar la acidez del tomate.), un poco de sal y a cocer.
Dejamos cocer sobre unos 30 minutos aproximadamente.
Cuando ya esté lo pasáis por la batidora y luego pasapurés ... o sólo por pasapurés dependiendo si la salsa os gusta más o menos fina.
Como veis muy fácil de hacer y siempre adaptable a cada gusto, teniendo la opción de utilizar unos ingredientes u otros.
Esta salsa si que es de toma pan y moja......

RICA RICA RICA .....

No hay comentarios:

Publicar un comentario