jueves, 24 de febrero de 2011

Guarnición de setas

 Esta, es una guarnición muy "socorrida"... la podemos utilizar como acompañamiento en infinidad de platos.
Su preparación es muy sencilla.

INGREDIENTES:

- Una bandeja de setas.
- Media cebolla pequeña.
- Un trocin de puerro.
- Vino blanco.
- Una guindilla (opcional,.)
- Sal.
- Un diente de ajo pequeño.

En una sartén ponemos aceite, le añadimos la cebolla bien picada... rehogamos unos minutos y añadimos el puerro también picado fino, y el ajo en trocitos, dejamos que se pochen.
Mientras tanto vamos cortando las setas (yo no las lavo). Cortarlas a vuestro gusto,  cuando las voy a utilizar de guarnición las corto en tiras pero eso lo elegís vosotr@s.
A mi me gusta añadirle una guindilla para que le de un poco más de "gusto", se la añado a las verduras para que se rehogue bien con ellas.
Cuando tengamos el puerro, la cebolla y el ajo bien pochados incorporamos las setas, removemos bien y sazonamos con sal.
Le añadimos un poco de vino blanco y dejamos que se cocinen alrededor de cinco minutos.
A mi no me gusta cocinarlas demasiado, pero si a vosotr@s sí,  sólo deberéis variar el tiempo de cocción.

Podéis hacer esto mismo, sólo que cortar las setas muy pequeñas y añadiéndose a una bechamel nos salen unas croquetas IMPRESIONANTES....

Como habéis visto, fácil, rápido y sencillo .... un plato muy completo.
Ideal para no sumarle calorías a nuestra dieta .....

RICAS RICAS DE VERDAD....

No hay comentarios:

Publicar un comentario