viernes, 4 de febrero de 2011

Cachopo

Y la primera pregunta será ¿ Y qué es eso? ¿ algún pescado quizás? ..... jajajaj pues no es un plato muy sencillo de hacer, que en cada comunidad le llamaran de una manera, en Asturias es filete de ternera relleno de jamón y queso de nata.

INGREDIENTES: - Dos filetes de ternera.
- Dos o tres lonchas de jamón serrano.
- Dos o tres lonchas de queso de nata
- Para rebozarlo pan rallado y huevo.

Compramos los filetes pidiéndole a nuestro carnicer@ de confianza filetes para empanar, colocamos el primer filete sobre una superficie lisa, le ponemos por encima las lonchas de jamón serrano y las lonchas del queso y tapamos con el otro filete.
Salamos la parte que no da con el jamón y el queso y lo empanamos en pan rallado, huevo y pan rallado.
En aceite bien caliente (no exageradamente caliente), lo freímos y .... a disfrutar.

Es un plato que no tiene dificultad ninguna.
Si vais a Asturias y pedís "cachopo", ateneros a las consecuencias ....
Porqué .... os voy a adjuntar una foto del cachopo que ponen en el restaurante de un amigo mio que se llama Ricardo, en Vidiago (llanes), en el Restaurante Casa "El Rubiu", hasta yo que soy asturiana me asusté al ver semejante cosa posada en un plato ......
Ellos lo preparan con jamón de "Casa Pancho" (Vidiago) y queso de Vidiago, muy famoso en Llanes, queso que debéis probar si os acercáis por esa maravillosa zona.
Dicho esto, que sepáis que la foto que os aporto hoy no es cosecha mía ... eso sí .. yo dí buena cuenta de su gran sabor, es lo más, abrir semejante filete y ver como se deshace dentro el queso ....... no os lo puedo describir con palabras, pero creo que viendo las fotos os haréis una ligera idea ......
Poneros un babero que le vais a necesitar!!!!!


hacer comparaciones, la mano es de una niña de 6 años!!!!
Im ....................presionante.......

No hay comentarios:

Publicar un comentario