martes, 29 de marzo de 2011

Alubias con almejas

Hoy haremos un plato con conservas, ideal para dias con prisas (que son los que sobran), que además de ser muy fácil de hacer resulta muy rico.....  bueno, a ver, no están igual de buenas que las "auténticas", pero nos  ahorramos  una hora y pico de cocción y nos resuelven cualquier imprevisto ya que son cosas que podemos tener en nuestro "fondo de despensa" ......
INGREDIENTES:
- Un bote de alubias blancas en conserva.
- Una lata de almejas en conserva.
- Media cebolla pequeña.
- Un trocin de puerro.
- Un trocin de tomate natural.
- Algo menos de media pastilla de caldo de pescado.
- Agua.
- Pimentón dulce.
- Un diente de ajo.
Lo primero que haremos será sacar las alubias del tarro, esto, tendréis que hacerlo con cuidado ya que vienen bastante cocidas y se tienden a romper, pues eso, con paciencia las sacamos y ponemos en un escurridor .... enjuagamos bién con agua para quitarles el sabor que les aporta su agua de conservación.
En una cazuela ponemos agua junto con el trozo de pastilla de caldo de pescado, (la cantidad necesaria para cubrir las alubias.).
añadimos las alubias y ponemos a fuego medio.
En una sartén ponemos aceite y le añadimos la cebolla cortada en trozos pequeños, cuando lleve unos tres minutos cocinándose añadimos el puerro también picadin .... dejamos unos minutos e incorporamos el diente de ajo bien picado, y por último el tomate natural pelado y sin pepitas (si queda alguna no pasa nada.).
Con dejarlo tres o cuatro minutos, que se cocinen juntas todas las verduras será suficiente.
Ahora le añadimos al sofrito las almejas, para ello las escurrirémos  bien quitándoles todo el "líquido" pero sin pasarlas por el grifo ya que nos interesa quedarnos con todo su sabor.
Cuando lo hayamos rehogado todo bien es hora de ponerle una cucharadina de pimentón dulce, sólo tendrá que cocinarse unos segundos para que no se queme.
Añadimos todo a las alubias y dejamos cocer hasta que el caldo espese, las tendremos a fuego no muy alto para que no se nos deshagan....
El último paso será probarlas de sal y si es necesario rectificar.
Ya tenemos listas nuestras alubias con almejas "rápidas" y sin ápenas esfuerzo .....
SUPER RAPIDO, SUPER FACIL, SUPERRRRRRRRRRR

No hay comentarios:

Publicar un comentario