sábado, 26 de marzo de 2011

Champiñones gratinados al gorgonzola

Una vez más, nuestra amiga Susana nos ha querido hacer partícipes de una receta que la verdad tiene muy, pero que muy buena pinta ...
En esta ocasión, yo estoy igual que vosotr@s  porque no lo he comido nunca pero tengo que hacerla fijo.
Os la voy a poner textual, como ella me la ha hecho llegar a mi ... vamos a tomar nota...
INGREDIENTES:
- 1 Bandeja de champiñones ( en este caso 250 grs).
- 1 Paquete de espinacas congeladas ( aquí eran 250 grs).
- 1 Puñado de tomates cherry partidos a la mitad.
- Un chorro de nata.
- Un chorro de vino blanco.
- 50-100 grs de jamón (en mi caso utilicé jamón serrano).
- 1 trozo de queso gorgonzola ( aprox. 150 grs).
- Sal, pimienta y perejil picado.
- Aceite de oliva.
- Nuez moscada.
- Ajo (unos dientes), a gusto de cada uno.
- Media cebolla mediana bien picadita.
Pues es muy, muy fácil. Como es el caso de todos los gratinados, no tiene ningún misterio:
Precalentar el horno a 200 grados.
En mi caso, las espinacaas congeladas ya venian preparadas (con cebolla picada, sal, pimienta y una pizca de nuez moscada), pero si las comprais frescas o en congelados, pero sin sazonar, la preparación va a gusto de cada uno. Yo en tal caso, las suelo poner frescas y sin hervor previo ni nada, o sea, rehogadas. Bien lavadas y con unos ajos y/o cebolla picada a la sartén. Sazonar con sal y pimienta, más una pizca de nuez moscada.... y listas. (Pero esta vá a gusto de cada uno), claro está.
Los champiñones (que eran de tamaño normal) después de  limpiarlos con un papel de cocina, los he salteado así tal cual, sin picar, con unos dientes de ajo picados y los taquitos de jamón serrano y al momento agregé los tomatitos cherry y el perejil.
Regué con un chorrín de vino blanco y nata, salpimenté y listos. Nada más que puramente se doren un poquito por fuera y no vayan crudos al horno.
En una fuente refractaria: base de espinacas (desmenuzadas), encima los champiñones y por encima pues el queso gorgonzola. Gratinar a vista hasta que el queso se funda y desprenda un aroma super-delicioso. Mmhhh.... Estaban buenísimos!!!!
Estos champiñoñes valen para acompañar una pechuga de pollo asada o un filete de pavo, o tal cual con pan. Rico rico...
Todo esto nos cuenta Susana ... ahora tenemos que hacerla a ver que tal ...
LOS CHAMPIS DE SUSANA ... RICOS RICOS...

No hay comentarios:

Publicar un comentario