Hacer esta receta sólo requiere tener ganas de cocinar y un poco de paciencia ... el resultado bien merece la pena !!!
Lo primero que haremos será cocer los huevos durante 10-12 minutos en agua con un poco de sal (para poder pelarlos facilmente.).
Una vez estén cocidos, pelados y ya frios los cortamos en forma circular, no cómo si estuviéramos cortando una naranja para zumo, sino de arriba hacia abajo y procurando que no estén muy gruesos (en la foto luego lo veréis claro).
En un plato mezclamos el atún con el tomate ( si no os gusta el tomate podéis poner el atún sólo.).
Haremos unos sólo con huevo y bechamel y otros con huevo, bechamel y atún con tomate ... ambas opciones resultan deliciosas ... yo siempre preparo de las dos....
Hacemos la bechamel. Que se os quede un poco más ligera que para hacer las croquetas.
En una superficie lisa ( en una fuente o plato amplio estaria bien) ponéis con ayuda de una cuchara un poco de bechamel que servirá de base para colocar el trozo de huevo, luego, ayudados de una cucharita de postre cubriremos por encima de bechamel. La bechamel deberemos mantenerla siempre caliente para poder "trabajarla" mejor.
Si les queremos incorporar atún y tomate hacemos la misma operación, base de bechamel, trozo de huevo, un poco de mezcla de atún y tomate y encima la bechamel para tapar.
Que sepáis que se pueden congelar sin problemas ... el dia que queráis los sacáis como si fueran unas croquetas congeladas y están perfectos.
Tenemos que dejar enfriar bien para luego poder manipularlos sin que se nos rompan.
Cuando estén ya frios tenemos que empanarlos como las croquetas... pan huevo pan.
Freir en abundante y caliente aceite y listos para ser zampados!!!
Os adjunto unas fotos explicativas donde veréis estos pasos de una forma más clara.
No hay comentarios:
Publicar un comentario