miércoles, 16 de marzo de 2011

Pechugas de pollo a la mostaza

Qué contaros de este plato .... pues nada, que es rápido, sano y fácil y barato, una forma de comer las pechugas de pollo de una manera un poco diferente.
Si no os gusta la mostaza podré is omitirla , pero también os diré que desaparecerá la "gracia" de este plato.

INGREDIENTES:

- 2 cebollas.
- 100 ml de cerveza.
- 2 pechugas de pollo.
- Mostaza de dijon. ( la hay de marca hacendado, donde las salsas.).
- Una cucharada de mostaza en grano (opcional).
- Un poco de caldo de pollo.

Lo primero que haremos será cortar las pechugas de pollo en tiras, que no nos queden muy pequeñas, si lo preferis podéis dejarlas enteras.
Una vez las tengamos listas las "pintamos" por encima con la mostaza de dijon con la ayuda de una brocha (si tenemos), sino con una cuchara también podemos hacerlo. No le pongáis demasiada cantidad, sólo una capa muy fina.
El tercer paso será "sellarlas", sólo queremos dorarlas, para mejorar su color, porque acabaran de cocinarse en la salsa.
Entonces en una sartén ponemos un poco de aceite, y cuando esté bastante caliente las echamos y doramos todas, vuelta y vuelta, ahora, en la sartén, es cuando les añadimos la sal. ( la mostaza de por si es bastante fuerte con lo cual no necesitaremos poner demasiada sal.). Igual, cuando estéis selllando la segunda tanda necesitais poner un poco más de aceite.
No os preocupéis porque se os vayan pegando un poco en el fondo de la cazuela, luego con la cebolla lo recuperaremos, esto le dará más sabor al guiso.
Reservamos las pechugas.
Cortamos la cebolla en juliana (si os gusta más pequeña también se puede), y la vamos a pochar en la misma cazuela donde habiamos "marcado" las pechugas, seguro que necesitaremos poner un poco más de aceite.
Cuando la cebolla ya esté pochada,( es bueno dejarala hasta que coja un color dorado), es cuando le vamos ha añadir la cerveza, dejando reducir bien el alcohol.
Le vamos a poner una cucharada de la mostaza.
Es la hora de añadir el caldo, la cantidad que necesitaremos no será mucha, que no llegue a cubrir las pechugas.
Para conseguir nuestro caldo, tenemos dos opciones o hacer uno de pollo ( si tenemos una carcasa será suficiente) ó la hacer uno rápido con agua y un trocin de pastilla de caldo de carne.
Si por casualidad tenéis los granos de mostaza, le añadis una cucharada al guiso, pero este paso es opcional.

Dejamos cocinar alrededor de siete minutos y nuestro plato estará listo para ser comido!!!!

NUESTRAS PECHUGAS DE POLLO A LA MOSTAZA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario