jueves, 24 de marzo de 2011

Tosta de queso de cabra y cebolla caramelizada

 Esta tosta es increible, la mezcla del queso de cabra y la cebolla caramelizada es de lo mejor que yo he probado en mi vida!!!!
Es fácil de preparar y el resultado es inmejorable.
INGREDIENTES PARA LA CEBOLLA CARAMELIZADA:
- Una cebolla grande.
- Cuatro cucharadas de postre de azúcar ( normal o moreno).
- Aceite de oliva.
- Mantequilla.
- Un chorrín de vinagre.
Fácil y sencillo.
En una cazuela ponemos tres cucharadas soperas de aceite de oliva y un trocin de mantequilla.
Estaría bien hacerlo con sólo mantequilla pero se nos acabaria quemando por eso lo mezclamos con el aceite.
Ponemos al fuego, y en tibio, añadimos la cebolla cortada en juliana.
Removemos bien y dejamos que se cocine a media temperatura, hasta que ya esté casi pochada la cebolla removiendo cada poco, añadimos las cuatro cucharadinas de azúcar ( yo utilizo la normal pero podéis poner azúcar moreno), ahora si que no tenemos que descuidarnos ... hay que estar removiendo cada poco, así, tambíen vigilaremos que no se nos queme.
Cuando veamos que la mezcla tiene ya un color dorado es cuando añadimos un chorrin de vinagre (que no sea de modena ni de ninguna variedad parecida), un vinagre de manzana o de vino estará bien.
Dejamos unos dos o tres minutos al fuego y ya tendremos nuestra cebolla caramelizada.
Si véis, que os habéis pasado con el aceite,  podréis retirarlo sin problema con ayuda de una cucharilla.
Ahora, vamos con el "montaje" de nuestra tosta ... para ello NO utilizaremos el típico panecillo de paté ....
Le pondremos una rebanada de pan normal tostada,  las encontraeréis en las panaderias e incluso en los supermercados tambíen las venden metidas en unos blisters de plático como los de la bollería.
Una forma de prepararlas en casa es tostando en el horno rebanadas de pan duro.
Escoged la opción que os resulte más comoda.
¿ Porqué no utilizar un panecillo  normal y corriente? ..... no es que quiera daros el coñazo pero como casi todo en esta vida tiene una explicación ...... ese tipo de pan es bastante dulce y a la mezcla del queso con la aportación dulce que le da la cebolla caramelizada es más que suficiente ... si le ponemos "pan normal tostado", el sabor es más neutro y no le quita el "protagonismo" a la cebolla.
Paso final, el queso que vamos a utilizar es rulo de queso de cabra, le untamos en la tosta  y le ponemos la cebolla caramelizada por encima, pero ojo .... la cebolla tiene que estar templada a la hora de comerlo .... esa mezcla con esa temperatura es realmente increible.
Entonces yo  pongo en la mesa el queso en un plato y la cebolla en un cuenco ( templada en el microondas) y cada uno se va haciendo su "delicioso bocadito".
Pocas cosas he comido  que me hayan gustado tanto como esta super tosta de queso de cabra con cebolla caramelizada ...... ya me lo diréis.....
NO SABEIS LO RICO RIQUISIMO QUE ESTÁ ESTO ...
Mmmmm SE ME HACE LA BOCA AGUA .....

No hay comentarios:

Publicar un comentario