miércoles, 9 de marzo de 2011

Cerdo agridulce

Como ya sabéis, este tipo de platos no se corresponden mucho con mi estilo de cocinar ... pero como  es un plato que siempre me ha gustado, he ido investigando, encontré esta receta, la puse en práctica y me gustó ... por eso hoy, quiero compartirla con vosotr@s por si os interesa.
Difícil no es, lo único un poco laboriosa ... pero la cocina es así.....

INGREDIENTES:

- 750 grs de magro de cerdo (un trozo de carne de cerdo .. de filete de cerdo o lomo con veta.)
- Salsa de soja.
- Brotes de soja.
- 1 zanahoria.
- 1 Cebolla.
- 1 pimiento verde.
- 300 ml de caldo de pollo.
- Azúcar.
- Vinagre.

Para empezar, lo primero que tenemos que hacer es cortar la carne en cuadrados medianos.
Hecho esto, lo  ponemos a macerar con la salsa de soja y dos  cucharadas soperas  de aceite, la cantidad de salsa de soja ... pues la necesaria para cubrir la carne. Dejamos dos horas.
Pasado ese tiempo lo saltearemos en la sartén hasta que se dore.
Ya está dorado, ahora lo ponemos en una cazuela con el caldo de pollo y hervimos durante 15 minutos aprox.
Cortamos las verduras, zanahoria, pimiento y cebolla en trozos  y los salteamos en una sartén con un poco de aceite, lo suyo es dejar las verduras "risis" (poco hechas), pero depende del gusto de cada cual, si os gustan bien hechas pues las salteáis durante más tiempo y listo.
Escurrimos la carne (reservando el caldo), y se lo añadimos a las verduras.
Ahora será cuando terminemos de hacer nuestra salsa agridulce, poniendo el caldo donde habiamos cocido la carne, a reducir ... agregándole algo menos de una cucharada sopera de azúcar por persona e incorporamos un chorro de vinagre.
Añadimos los brotes de soja (yo los compro en conserva) al cerdo y las verduras.
Regamos con la salsa ya recucida y listo para ser comido!!!!
Se me olvidaba comentaros que yo le añado piña en almibar troceada y queda buenísimo!!!!.
Ahora os voy a contar ... las aventuras de  Marisol .... (osease yo...)
El otro dia lo cociné y se me ocurrió probar  ... y el resultado me gustó .... os cuento....
Tenia yo en casa tallarines de arroz (rice noodles), que he comprado para hacer la receta del pad thai que nos ha dado Susana Sanchez Vela, y se los añadí al cerdo agridulce ... el resultado espectacular .... me encantó ....
Es bueno experimentar en la cocina porque a veces nos salen platos increibles .... hay que arriegarse aunque a veces el resultado no sea el esperado ... pero el que no se arriesga no cruza la mar!!!!




MI CERDO AGRIDULCE.....
CERDO AGRIDULCE CON TALLARINES DE ARROZ ... DELICIUS....

No hay comentarios:

Publicar un comentario