Si tuviera que dedicarselo a todo aquel que disfruta de este plato cuando le hago, no tendria casi sitio para explicaros la receta ... asi que seré breve ....
Estas pechugas rellenas van hoy dedicadas a " LOS SUPER LÓPEZ" ...... Marc Lòpez, Guillen López y Martí López ..... Chicos va por vosotros!!!!
INGREDIENTES:
- Pechuga de pollo en filetes.
- Jamón cocido.
- Queso en lonchas.
- Huevo y pan rallado para empanar.
INGREDIENTES PARA LA SALSA "RUBIA":
- Cebolla.
- Puerro.
- Zanahoria.
- Pimiento verde.
- Vino blanco.
- Pastilla de caldo de carne.
- Agua.
Vamos a ello!!!
No os diré cantidades porque será según las que queráis preparar, no os preocupéis que si no las pongo es porque lo calcularéis perfectamente.
Las pechugas de pollo las tenemos que tener hechas filetes normales, ni transparentes ni gruesos.
Con la pechuga de pollo estirada le ponemos dentro un "rolllito" que haremos utilizándo una tira no muy grande de jamón cocido junto con medio tranchete ( os admite cualquier tipo de queso), enrollaremos dejándo el queso dentro del jamón.
Lo colocamos en el centro de la pechuga y cerramos dejándolo dentro.
A veces, por el tamaño del filete, igual nos queda algún hueco sin tapar, pues nada, con otro trozo de pechuga lo tapamos, podemos hacer los "remiendos" que queramos porque luego, al ir empanado no se va a ver ...... para esto, yo suelo reservar los trozos "más feos" del filete ya que siempre me toca "remendar".
Cerramos bien la pechuga y ahora, sin ponerle sal ni nada, la vamos a empanar.
A mi, me gusta mucho enriquecer mis platos todo lo posible, por eso, a la hora de empanar, le añado al pan rallado ajo en polvo y pimienta ... tanto uno como otro son totalmente opcionales.
Lo paso por pan rallado, después por huevo y otra vez pan rallado.
Ahora, lo vamos a freir en aceite, no para cocinarlo sino para dorarlo .... Reservamos.
Ya tenemos las pechugas rellenas y listas, sólo nos falta hacerles la salsa.
Le pondremos la salsa "rubia" que le va muy bien.
No os explicaré como hacerla porque en mis notas la encontraréis sin problema.
Hacemos la salsa y se la incorporamos a las pechugas ya empanadas y pasadas por aceite.
El último paso será cocinar ambos ingredientes, podemos ponerlas en una cazuela al fuego ó lo mismo pero en el horno, incluso en el microondas .....
Tanto si utilizáis horno o fuego, el tiempo de cocción será de 10-12 minutos a fuego medio, moviendo el recipiente de vez en cuando porque tienden a pegarse.
Si lo hacéis en el micro, el tiempo dependerá de la potencia que utilicéis.
Podéis utilizar mil y un acompañamientos para estas pechugas, patatas fritas, ensalada, guarnición de setas o de pimientos, unos spaghettis a la carbonara .... lo que más os guste aunque, ya os digo de ante mano, que por si solas están de muerte!!!
Os dejo mi receta "estrella" para que la disfrutéis ...... es un plato fácil de preparar y con un resultado inmejorable ..... y sino ya me lo direís .....
No hay comentarios:
Publicar un comentario