miércoles, 2 de marzo de 2011

Macarrones con guarnición de pimientos y atún

 Estos macarrones resutan deliciosos, pero, la verdad es que para los peques de la casa son  un poco fuertes ... podemos añadirles para nosotros a parte los pimientos y dárselos a ellos con atún, una forma de que coman pescado un poco de "estrangis".
Este plato surgió en mi cocina, un dia, que tenia en la nevera guarnición de pimientos (tenéis la receta en mis notas)... entonces pensé en utilizarla con pasta y fué un acierto total.

INGREDIENTES:

- Macarrones.
- Salsa de tomate.
- Atún de lata.
- Guarnición de pimientos.
- Queso.

Lo primero que haremos será cocer los macarrones, en abundante agua y sal y un poco de aceite si queremos.
Cocer durante 10-12 minutos aproximadamente, dependiendo de si nos gustan más o menos cocidos.
La medida que yo he calculado para que no nos sobre pasta cocida, es, tomando como referencia  una cacilla de sopa llena hasta arriba, para los niños algo menos.
Bueno, contamos que ya tenemos los macarrones cocidos y escurridos, los ponemos en la cazuela o sartén donde vayamos a cocinarlos y les añadimos los pimientos ( la cantidad la elegis vosotr@s dependiendo de si os gustan más o menos), que se rehoguen bien para que hagan "buen intercambio de sabores", con dos o tres minutos a fuego medio será suficiente, es la hora de añadirle el atún, yo pongo una lata pequeña por persona, rehogamos todo, un minuto estará bien, añadimos el tomate frito y listo.
Yo a veces, cuando ya está terminado el plato le añado trozos de queso, generalmente utilizo alguno en lonchas, se deshace enseguida y quedan deliciosos.( si os gusta el queso de cabra ..... impresionante...).
Otra forma de añadirle queso es poniéndoselo por encima rallado.
Un plato muy fácil que os invito a probar .... creo que no os dejará indiferentes .... que os aproveche !!!!
NO ME DIGAIS QUE NO TIENE UNA PINTA ...
DE CERCA ... SOBRAN LAS PALABRAR
OS ADJUNTO TAMBIEN LA FOTO DE GUARNICION DE PIMIENTOS PARA QUE VEAIS QUE BUENA PINTA TIENEN ....

No hay comentarios:

Publicar un comentario