lunes, 14 de marzo de 2011

Spaghetti a la carbonara

Los spaghetti alla carbonara, es un plato originario de Italia.
Cada maestrillo tiene su librillo ... quiero decir con esto que exiten diferentes formas de cocinar este plato....
Esta es una receta muy simple y fácil de preparar, y a su vez es un plato muy sabroso y contundente que nos permite utilizarle como plato único.

INGREDIENTES POR PERSONA

- 100 grs de spaghetti.
- 1 huevo.
- 4 ó 5 lonchas de baicon.
- Un cuarto de una cebolla mediana. (cantidad al gusto).
- Queso rallado parmesano ó pecorino.( una cucharada sopera).
- Un poco de nata liquida para cocinar (80 ml).
- Pimienta (opcional).

Lo primero que haremos, será cocer los spaghetti por el procedimiento habitual.
Mientras, ponemos una sartén al fuego en la que pondremos la cebolla cortada al gusto, cuando ya esté pochada añadimos el baicon cortado en trocitos. La receta original lleva panceta no ahumada, yo utilizo siempre baicon, pero cada uno la puede adaptar a sus gustos.
Añadimos el baicon a la cebolla y cocinamos un poco, ya que el baicon se cocina enseguida (yo lo compro en lonchas, si lo haceis tacos tendreis que dejarlo un poco más al fuego.)
En un bol mezclamos la yema del huevo, el queso rallado y un poco de nata. Podéis poner también la clara, yo no la pongo porque me gusta más la textura que se consigue poniendole sólo la yema. Sobre el queso quiero hacer un apunte, yo siempre pongo parmesano porque es el que solemos tener más a mano, pero que sepáis que la receta original lleva mitad de parmensano mitad de pecorino ...
Cuando ya tengamos el baicon y la cebolla cocinados añadimos los spaghetti y rehogamos "a conciencia"  para que se impregnen bien del sabor que hemos conseguido de la mezcla baicon-cebolla.
Apartamos del fuego y es cuando le añadimos la mezcla de huevo-nata-queso.
Removemos, mezclamos  y prueba superada!!! nuestros spaghetti listos en un momento!!!
A mi esta receta me parece increiblemente fácil e increiblemente rica ... para comprobarlo sólo hay una forma .... que os pongais manos a la obra ... chao!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario