viernes, 4 de marzo de 2011

Tarta de Santiago

Hacer esta tarta es coser y cantar!!!
Yo creo que pocos postres son tan fáciles de hacer!!!
Es una tarta diferente ... yo creo que está entre tarta y bizcocho ... lo  que si os diré que es muy dulce asi es que los golos@s harán un descubrimiento brutal con esta receta!!!!.

INGREDIENTES:

- 200 grs de azúcar glass.
- 250 grs de almendra molida.
- 4 huevos

Sólo lleva estos tres ingredientes ... qué dificultal puede tener???
Batimos bien los huevos con el azúcar.
Añadimos la almendra y mezclamos todo bien.
Untamos el molde con mantequilla antes de ponerle la masa.
Para esta cantidad de ingredientes necesitamos un molde de unos 24 -25 cm ya que tiene que quedar con muy poca altura porque sino no conseguiriamos la textura deseada.
Si no tenéis un molde con ese diámetro pues también podéis hacerla más pequeña utilizando la mitad de los ingredientes.
Precalentamos el horno.
Metemos la tarta a 180 grados durante 20 minutos.
Sacamos del horno y en caliente le ponemos en el centro la plantilla de la cruz (os adjunto el enlace ... si ponéis en google plantilla cruz de santiago os saldrá.) y espolvoreáis con azúcar glass.
Dejar enfriar antes de desmoldar porque sino se os romperá.
Sencilla hasta decir basta, esta es una receta impresionante, eso si, para los amantes del dulce ...


   http://i33.tinypic.com/2v921hs.png ( enlace para la cruz)
 
QUE PINTA....
PARA QUE VEAIS EL GROSOR.
EL TROZO QUE ME COMI YO jjejeje

EL MOLDE PARA QUE VEAIS COMO ES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario