viernes, 4 de marzo de 2011

Brownie de chocolate con nueces

 Qué deciros de este postre ... para los "amantes" del chocolate este brownie les  va a encantar!!!.
Hacerle no tiene ninguna dificultad ... y el olor de este postre en el horno es ...... alucinante!!!!.
Dicen, que el brownie nació de un error ... si si ... un error de un repostero francés cuya intención era hacer un bizcocho pero se le olvidó ponerle la levadura, dió a probar lo que habia salido de "aquello" y a la gente le encantó.

Hay muchas formas de hacer este tipo de postre, con diferentes frutos secos, con chocolate blanco ...
Pero hoy pondremos en práctica esta receta.

INGREDIENTES:

- 4 huevos.
- 200 grs de chocolate fondant y un poco más si le queremos poner cobertura por encima.
- 125 grs de harina.
- 250 grs de azúcar.
- 150 grs de mantequilla.
- 150 grs de nuez picada.
- 1/2 cucharadita de azúcar avainillada.(si tenemos.).
- Una pizca de sal.

Lo primero que tenemos que hacer es trocear los  200 grs de chocolate y ponerlo al baño maria, cuando ya esté totalmente deshecho añadimos la mantequilla en trocitos y removemos bien hasta que se deshagan.
Dejamos enfriar un poco.
Batimos enérgicamente  los huevos en un bol con el azúcar avainillado, el azúcary  la pizca de sal (algo menos de media cuchara de postre).
Ahora le toca el turno a el chocolate, se lo incorporamos a la mezcla y batimos bien, le añadimos la harina tamizada (pasada por el colador) y las nueces picadas, mezclamos bien.
Engrasamos un molde rectangular con mantequilla y vertemos la masa.
Precalentamos el horno.
Metemos a 160 grados durante 35- 40 minutos.
Cuando lleve 20 minutos en el horno taparemos por encima con papel de aluminio, de esta forma la costra nos quedará crujiente y perfecta.
El tiempo y temperatura van a jugar un papel muy importante en la elaboración de nuestro brownie, ya que si nos pasamos en cualquiera de las dos opciones, nos arriesgamos a que se nos quede duro como una piedra!!!
Por eso, recordaros que cada horno es un mundo, yo os pongo el tiempo aproximado, pinchad con un cuchillo y si sale limpio nuestro brownie estárá perfecto.
Lo podemos comer como si fuera un bizcocho de chocolate, pero si queremos hacer de nuestro brownie un "super postre" sólo tendremos que servirle caliente ( una vuelta en el micro y listo!!) y acompañado de helado de vainilla o de nata,  que para mi gusto son los que mejor le van.
También podéis cortarle en trocitos (mejor pequeños porque llena mucho, a tiempo estamos de comernos otro trozo) y colocarlos sobre una rejilla, le ponéis por encima chocolate fondant en caliente y tambíen resulta riquísimo.
Se que esta receta les va a encantar a los muy muy muy chocolater@s que sé yo,  que somos muchos!!!.

ESTO ES UNA JOYITA .....

No hay comentarios:

Publicar un comentario