martes, 1 de marzo de 2011

Pimientos rellenos de gulas y gambas

Para mi, esta es una de las mejores recetas que tengo yo en mi poder .....
Me parece increible el resultado final de este plato en cuanto a sabor y encima la dificultad de la receta es mínima ....

INGREDIENTES:

- 10 pimientos del piquillo.
- 120 grs de gambas ó langostinos.
- 60 grs de gulas.
- Un trocin de puerro (20 grs aprox.).
- Un trocin de cebolla.
- 160 ml de leche.
- Una cucharada de hariina.
- Un brick de nata para cocinar de 200 ml.
- Un quesito.
- Un trocin de pastilla de caldo de pescado.

La elaboración es bien sencilla.
En una sartén ponemos tres cucharadas de aceite y le añadimos la cebolla bien picada, cuando se haya rehogado unos dos o tres minutos le añadimos el puerro picado de igual forma. Dejamos que se cocinen a fuego medio porque sino ya sabéis que el puerro tiende a quemarase.
Mientras tanto cortamos las gambas ( ó langostinos ó gambones etc ...) en trozos pequeños, hacermos lo mismo con las gulas.
Cuando tengamos las verduras ya pochadas añadimos las gambas y dejamos cocinar durante dos minutos mezclando bien, ahora le ponemos las gulas y dejamos cocinar durante otros dos minutos.
Pasado ese tiempo le añadimos una cucharada de harina ( que no esté colmada ni mucho menos), revolvemos todo bien para que la harina se cocine y ahora es cuando, poco a poco le vamos añadiendo la leche (templada ó caliente pero no fria).
Yo siempre deshago el trocin de pastilla de caldo de pescado en la leche antes de añadírselo. (acordaros que sólo un poco porque no es mucha cantidad de relleno.).
Vamos añadiendo la leche poco a poco y removiendo sin parar, se nos va a formar una bechamel junto con todos los ingredientes de nuestro relleno, de esta forma conseguiremos una mezcla muy suave y rica.
Cuando ya tengamos nuestra mezcla cocinada la dejaremos enfriar un poco para no quemarnos a la hora de rellenar los pimientos.
Compraremos unos pimientos que no sean muy pequeños para realizar la tarea del relleno sin dificultad.
Yo, sabéis que nunca os digo marcas pero hoy lo voy ha hacer, a mi, personalmente, los que más me gusta son los del gigante verde, pero vosotr@s sois libres de utilizar los que más os gusten.
Las medidas que os he puesto son para diez "hermosos" pimientos, si son más pequeños os dará para más.
Ayudándonos de una cuchara pequeña relleneramos los pimientos uno a uno e iremos colocando en la cazuela donde los queramos cocinar.
En esta receta no hace falta ni ponerle palillo al pimiento para que no se salga el relleno ni tampoco pasarlos previamente por harina y huevo.
Ya tenemos nuestros pimientos listos, ahora sólo nos queda hacerles la salsa.
Qué deciros de esta salsa .... buena es poco ....
En un recipiente poneís toda la nata, le añadis un quesito y dos o tres pimientos que tendremos reservados sin rellenar, todo el jugo que nos ha quedado en la lata de los pimientos,un poco de sal y trituramos bien con la batidora.
Se lo añadimos a los pimientos y a cocer!!!
Dejamos que se cocine todo alrededor de unos diez minutos....

Resultado un plato espectacular del que sin duda disfrutara  a tope nuestro paladar!!!!

BUENOS BUENOS DE VERDAD....
IMPRESIONANTES!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario